Valtteri Bottas: "mañana iremos por la victoria"

Valtteri Bottas con Mercedes quedó solamente a 18 milésimas de la Pole que logró hoy Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

No pierde las ilusiones y quiere ganar ante su gente. Valtteri Bottas quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se realizó hoy. El finlandés no ha podido mejorar el tiempo de Max Verstappen y saldrá junto al holandés en primera línea de la grilla de mañana. Hungaroring es históricamente el bastión de los aficionados de Finalndia que llegan al calor de Europa centro/este en agosto para disfrutar en su momento con Mika Hakkinen y ahora con Bottas.

La igualdad ha sido máxima y tras ir mejorando durante la clasificación, el piloto de Mercedes hizo un tiempo de 1'14''590, a solamente 18 milésimas de la Pole Position del holandés de Red Bull. Además, ha superado a Lewis Hamilton por sexta vez esta temporada, por lo que iguala el duelo de los sábados entre los Mercedes.

El fin de semana de Bottas fue complicado tras sufrir problemas mecánicos en los Libres 1. Es por ello que el finlandés pone en valor todavía más este resultado. "Estamos a la remontada todo el fin de semana. No pude hacer los entrenamientos Libres 1 y el tiempo en pista en Libres 2 estuvo limitado por la lluvia", ha comentado Bottas tras la sesión de clasificación.

Pese a no conseguir la Pole por una ínfima diferencia, Bottas no se resigna y aspira a ganar la carrera. "La carrera es mañana. Estamos aquí para luchar por la victoria. Vamos a ir por ella", dijo.

Como es de costumbre en Hungría, la presencia de los aficionados finlandeses es la mayor del año y sumado a los fanáticos que arrastra Mercedes en cada carrera, lo hace más especial si cabe. Bottas agradeció este extra de ánimo. "Tenemos mucho apoyo aquí de los aficionados", resaltó.

Mañana el finés partirá en primera línea por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que logró la Pole Position. La distancia hasta la primera curva es notable, así que no cabe duda que Valtteri intentará atacar a Verstappen en la salida, dada la dificultad de adelantar que hay presente en el circuito de Hungaroring.