Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021

Según Autosport las negociaciones avanzaron y se llegò a un acuerdo para que el puntero del campeonato actual siga en Mercedes F1.

Valtteri Bottas es un piloto de muy bajo perfil y que además debe lidiar bajo la sombra de la súper estrella del equipo que es Lewis Hamilton. Con el furioso inicio de temporada que tiene Mercedes, es Bottas el puntero del campeonato y la renovación con la estructura que domina la Fórmula 1 es un hecho. Toto Wolff parecía no querer precipitarse en cuanto a la renovación de Bottas, cuando hace apenas diez días comentaba que el caso se resolvería a lo largo de este verano europeo. "No quiero apretar demasiado mi corsé en términos de tiempos", decía el máximo responsable de Mercedes F1.

El brillante comienzo de campeonato del piloto de Finlandia -una victoria y un segundo puesto- ha terminado por convencer a Wolff. No vaya a ser que con el paso de las carreras siga creciendo el prestigio de su piloto y éste adquiera una mayor posición de fuerza en la negociación. Bottas, actual líder del campeonato, seguirá en Mercedes en 2021, tras alcanzar ambas partes un acuerdo que aún no ha sido firmado, señalan los principales medios europeos.

Según revela Autosport, la decisión por parte de la fábrica alemana y las negociaciones se han precipitado en cuanto se ha confirmado el gran estado de forma del piloto nórdico. Se ha trabajado en un acuerdo durante estos últimos días, una vez que el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, diera su bendición a dicha renovación durante una visita al Gran Premio de Austria. Desde Brackley se ha tenido claro que en 2021 quieren una alineación sin cambios. Por lo pronto Hamilton-Bottas será el equipo del nuevo año.

El mismo Kallenius, declaró a Sky Alemania: "Nos quedaremos con nuestros dos hijos". Cuando parecía que Hamilton era la prioridad, en Mercedes AMG han optado antes por dar paso a un acuerdo con su 'segundo' espada para dejar zanjado este asunto y ahora ya sí poder centrarse en prorrogar el contrato del campeón.

Esto termina también con las esperanzas de Sebastian Vettel de recalar en la marca de Stuttgart, aunque se supo del interés de Haas para tener al excampeón en la próxima temporada. No son lo mismo, Vettel lo sabe...