Límite de Pista
Van Gogh aterrizó en Mendoza
La muestra del pintor Vincent Van Gogh llegó a Mendoza y se proyectará hasta el 9 de febrero con precios que rondan entre $2.000 y $3.000.
La muestra que repasa las obras del gran Vincent Van Gogh llegó a Mendoza, fue inaugurada, ayer al mediodía, con la presencia del vicegobernador a cargo, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y también Ignacio Laviaguerre, quien es el representante de la muestra. Acompañaron, además, otras autoridades provinciales, municipales y medios de comunicación.
La exposición, que ya tuvo su paso por Buenos Aires, llegó a la provincia mendocina hasta el jueves 9 de febrero y estará ubicada en el Auditorio Ángel Bustelo, abierta al público de 16:00 a 23:00. La Van Gogh Immersive Art Experience es una de las muestras más innovadoras que combina más de 70 obras del reconocido pintor con un sistema de proyecciones único que hacen vivir los óleos y lienzos del artista neerlandés de una manera totalmente nueva.
“El arte inmersivo es una tendencia que no solamente acerca el mundo Van Gogh sino a otros artistas. Es una manera masiva, accesible para el público general. La fortaleza que tiene esta muestra, más allá de lo inmersivo, es que uno se sumerge en ese mundo y puede imaginar cómo era la vida del artista en mil ochocientos y pico, porque tiene música, tiene imagen y tiene, además, todas las cartas que le escribía a su hermano, lo que pensaba y lo que imaginaba mientras pintaba. Entonces, nos sumergimos en esa atmósfera que se transforma en una experiencia muy sensible, que nos despierta todo un mundo interno y lo que nos pasa con eso”, acertó Laviaguerre.
Las entradas tendrán un costo de $3.000 para el público general y de $2.000 para aquellos menores de 12 años y jubilados, que deberán presentar la documentación necesaria para acceder al descuento.