Stoffel Vandoorne volverá a ser el reserva de McLaren en F1, después de que acabe la temporada de Fórmula E.

McLaren tiene nuevamente entre sus filas a Stoffel Vandoorne, quien se ausentó el fin de semana pasada en Silverstone por la fecha de la Fórmula E. En ese momento, el piloto de reserva de la escudería británica fue Paul di Resta. 

"Por el momento, nuestra consideración es que tenemos un acuerdo con Mercedes sobre el uso de su piloto reserva en caso de que sea necesario por nuestra parte", explicó el director del equipo, Andreas Seidl.
 
Marko y una dura declaración hacia Vandoorne
 
Lo que fue especial el pasado fin de semana es que Stoffel Vandoorne simplemente no estaba disponible porque estaba compitiendo en la Fórmula E. Pero con Stoffel disponible nuevamente desde Barcelona en adelante, esa es nuestra opción principal".
 
Vandoorne estuvo en el programa junior de McLaren y corrió para el equipo durante 2017 y 2018, antes de ser despedido para dar paso a la alineación de Lando Norris y Carlos Sainz. Luego, se fue a Mercedes en el equipo de Fórmula E y asumió el papel de reserva en el proyecto de F1 de la marca alemana.
 
La segunda temporada de Vandoorne en la Fórmula E llegará a su fin el jueves en Berlín, después de lo cual viajará a Barcelona para estar a la espera tanto de Mercedes, como de McLaren. Sus mejores resultados en la Fórmula 1 son dos séptimos puestos, en Singapur y Malasia.