Mobility Hub
Auspiciado por
VEHÍCULOS AUTÓNOMOS: INVIERTEN U$S 1000 MILLONES
Aquello que parecía tan lejano y futurista, está a la vuelta de la esquina. Ford Motor Company anunció que invertirá 1000 millones de dólares durante los próximos cinco años en Argo AI, una compañía dedicada a la inteligencia artificial, para desarrollar un sistema de conducción virtual para los vehículos autónomos Ford que circularán a partir del 2021 y para brindar potenciales licencias a otras compañías.
Fundada por ex líderes de Google y Uber, Argo AI reúne a algunos de los especialistas en robots e ingenieros más experimentados que trabajan en autonomía. El equipo de expertos en robótica e inteligencia artificial está dirigido por los fundadores de Argo AI, Bryan Salesky, CEO de la compañía, y su COO, Peter Rander. Ambos son ex alumnos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de Carnegie Mellon y antiguos líderes en los equipos de automovilismo de Google y Uber, respectivamente.
“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como lo fue la línea de ensamblado móvil de Ford hace 100 años", dijo el Presidente y CEO de Ford, Mark Fields. "A medida que Ford se expande para ser una compañía de automóviles y de movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significativo para nuestros accionistas mediante el fortalecimiento del liderazgo de Ford en desarrollar vehículos autónomos e introducirlos al mercado en el corto plazo y mediante la creación de tecnología que podría ser licenciada por otras empresas en el futuro."