Carburando

Fórmula 1

Verstappen contra Pirelli: “No pueden culparnos por los fallos en sus neumáticos”

Max Verstappen, en la previa al Gran Premio de Francia, opinó sobre la investigación de Pirelli tras su accidente en Azerbaiyán.
Verstappen contra Pirelli: “No pueden culparnos por los fallos en sus neumáticos”
Verstappen contra Pirelli: “No pueden culparnos por los fallos en sus neumáticos”

Pirelli dio a conocer en las últimas horas el resultado de la investigación por las roturas de los neumáticos de Lance Stroll y Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el proveedor italiano expresa que el problema estuvo relacionado con las condiciones de uso de las gomas. Sobre esto opinó el piloto holandés y no tuvo pelos en la lengua.

“Nos explicaron que no tienen herramientas de medición durante la carrera, pero les dimos nuestras presiones de neumáticos y estaban dentro de los límites que establecieron. Si esos límites no son correctos, no hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente seguimos lo que es posible dentro de las reglas", señaló en primera instancia Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

Y agregó: "Si eso significa que tenemos que subir las presiones, lo haremos, todo el mundo subirá las presiones. Pero ellos dicen que no tenían las medidas correctas, aunque se las dimos después de la carrera y se demostró que no hicimos nada malo entonces. Y también, Aston Martin no hizo nada mal. Así que no pueden echarnos la culpa a nosotros. Creo que tienen que mirarse a sí mismos. Y nosotros estamos aquí, encantados de ayudar, por supuesto, en todo".

"Ya subieron la presión del viernes en Bakú al sábado, así que eso significa algo. Quizá no fue suficiente. Subiremos las presiones aquí, seguro, y espero que sea suficiente", continuó el holandés.

Al opinar sobre la explicación de Pirelli por los fallos en los neumáticos, dijo: “Para mí fue un poco vago lo que salió. Pero lo único que puedo decir es que, por nuestra parte, creo que el equipo hizo todo como debía. Siguieron todas las directrices con las presiones de los neumáticos y demás. Por lo tanto, no había nada que encontrar allí".

Y cerró: "Pirelli debería simplemente hablar, sería un poco más fácil de entender si eso ocurriera y creo que la explicación que hemos recibido hasta ahora no ha sido suficiente porque el equipo no ha hecho nada malo".

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen contra Pirelli: “No pueden culparnos por los fallos en sus neumáticos”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas