Verstappen duro con los Comisarios

Max Verstappen criticó duramente a los comisarios deportivos de la Fórmula 1 por "matar al deporte" con su decisión "idiota" de impedirle subir al podio del Gran Prix de Estados Unidos debido a la sanción por haber superado sobre la pintura a Raikkonenn.

Max Verstappen criticó duramente a los comisarios deportivos de la Fórmula 1 por  su decisión de sancionarlo con un recargo en el el Gran Prix de Estados Unidos debido a la sanción por haber superado sobre la pintura a Raikkonenn.

Verstappen largó 16° para terminar tercero en la carrera en Austin, después de un emocionante sobrepaso en la última vuelta al Ferrari de Kimi Raikkonen.

Pero los comisarios de la FIA juzgaron que el jóven Max había obtenido una ventaja injusta al cortar por adentro la curva y salir del circuito para superar al finlandés de Ferrari.

max

Esto le significó una penalización de cinco segundos, con lo que lo mandaron a la cuarta posición y lo detuvieron cuando iba hacia camino al podio.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, calificó la decisión de "espantosa" e "increíblemente dura" y Verstappen les dijo a los periodistas, después de la carrera, que los comisarios dañaban al automovilismo con tales decisiones.

"Tuvimos una gran carrera, pero con esas decisiones estúpidas realmente matan el deporte", dijo Verstappen.