Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

"Verstappen es el Messi del deporte motor"

Así lo consideró el expiloto de Fórmula 1 holandés Robert Doornbos. Cree que "un talento como Max aparece una vez cada década".
"Verstappen es el Messi del deporte motor"
"Verstappen es el Messi del deporte motor"

Robert Doornbos consideró a Max Verstappen como 'el Lionel Messi' del mundo del motor en la actualidad. El expiloto piensa que pilotos como Max aparecen tan sólo una vez por cada década y asegura que el éxito que ha logrado su compatriota siendo tan joven es único.

Doornbos es un expiloto holandés de Fórmula 1 que debutó con la escudería Minardi en el GP de Alemania de 2005, Antes de ello fue piloto de pruebas del equipo Jordan GP. Al finalizar la temporada, el equipo Minardi fue comprado por Red Bull, y Doornbos quedó fuera del equipo por lo que firmó un contrato como tercer piloto para el equipo Red Bull Racing, el equipo principal de la compañía. Pudo participar en las tres últimas carreras, pero no logró pasar del 12º lugar y abandonó la escudería.

Doornbos observa con admiración a Verstappen quien debutó en la Fórmula 1 a la edad de 17 años, y desde ese momento demostró velocidad y logró resultados impensables para, por aquel entonces, un menor de edad. A los 18 años y en su primera carrera con Red Bull ganó su primera carrera, en el GP de España de 2016. Por esos motivos, Doornbos sostiene que su compatriota es un fuera de serie, un piloto que tan sólo aparece una vez cada década.

"Max –Verstappen– es el Messi de los deportes de motor. Una vez cada década, un talento como Max aparece, alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único", ha declarado Doornbos en una entrevista con la revista neerlandesa Gassan. 

Doornbos puso de ejemplo el GP de Austria para definir a Max como un piloto capaz de lograr cosas imposibles. En esta carrera el holandés remontó hasta ganar la carrera –su segunda victoria consecutiva en casa de Red Bull– tras una pobre salida que le hizo caer del segundo al séptimo puesto. 

Por otro lado, piensa que si Red Bull no está a la altura de Mercedes en términos de potencia, Verstappen lo tendrá realmente complicado para poder ser campeón del mundo, pese a ser un piloto capaz de sacarle siempre el máximo rendimiento a su monoplaza.

"Si crees que algo es imposible, Max lo hace de todas formas. Él ha demostrado que puede elevarse por encima de su material. Pero si la potencia no está ahí, en comparación a Ferrari y Mercedes, eso será difícil", expresó Doornbos para finalizar.

 

Recibir mas informacion sobre
"Verstappen es el Messi del deporte motor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas