Fórmula 1
Verstappen: “Fue una carrera muy difícil, de mucha concentración”
Celebró con entusiasmo la victoria. Todos sabían allí los compleja que resultó, tan cambiante y con tantos imprevistos. Por eso el festejo fue tan sentido entre Max Verstappen y el equipo Red Bull por el triunfo en el Gran Premio de Alemania, de Fórmula 1. “Fue muy difícil. Tenía que estar muy concentrado todo el tiempo. Había que leer la competencia permanentemente y estar muy enfocado en no cometer errores”, indicó el holandés.
“Hice un buen trompo”, bromeó sobre un incidente que pudo haberlo marginado. “No había que cometer errores, sólo mantenerse en la pista. Ser muy cuidadoso. Con los años se aprende”, agregó Verstappen. “No había grip en la parte interna de la pista. Pude mantenerme fuera de los problemas. El equipo logró muy buenas decisiones con los neumáticos, además de ser muy acertados con los tiempos”, explicó el piloto de Red Bull.
Sobre el comienzo de la carrera, el holandés indicó: “Se me complicó en la largada. Pero por suerte luego pude mantener la concentración y a partir de ahí hicimos nuestro trabajo”.
What a moment for @Max33Verstappen Ϡ½ϱ
— Formula 1 (@F1) July 28, 2019
Winner of an unforgettable #GermanGP Ϡ½ϱ#F1 Ϡ¼Ϸ©Ϡ¼Ϸª pic.twitter.com/GmPE45Mqkv
En tanto, la extensión de la alegría por parte de Red Bull también se extendió a Toro Roso, con el podio del ruso Daniil Kvyat. “Esto es increíble. La carrera fue sorprendente. Este resultado es sorprendente para Toro Rosso. Fue una carrera muy loca, pero nosotros hicimos todo bien”, comentó casi emocionado Danii Kvyat, que logró el segundo podo de la historia del equipo Toro Rosso. El anterior había sido en 2008, en Monza, Italia, de la mano de aquel recordado triunfo de Sebastian Vettel.
“Fue como una película de terror, las complicaciones se sumaban. Pero nos manteníamos vivos en la carrera”, comentó el piloto ruso, que hace poco fue papá: “Algunos dicen que los pilotos nos ponemos más lentos cuando somos padres. En mi caso me siento con más ganas de acelerar”, bromeó.