Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F.1

Con la victoria en la corta competencia, Verstappen se ganó el primer lugar en la grilla del GP de Gran Bretaña; segundo Hamilton y 3°, Bottas.
Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F.1
Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F.1

Max Verstappen hizo historia. Es el primer ganador de una carrera Sprint clasificatoria en la historia de la Fórmula 1, al imponerse en la corta competencia disputada como parte del Gran Premio de Gran Breteña, ene l circuito de Silverstone.

De esta forma, con esta particular y controvertida forma de estipular por parte de la categoría, Verstappen es el primer ganador de la pole position sin haber ganado la clásica clasificación, sino por haber sido el vencedor de la particular competencia sabatina.

De esta manera, Verstappen, que se impuso con Red Bull, se acreditó tres puntos, frente a las dos unidades de su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes) y uno del otro piloto del equipo alemán, Valtteri Bottas. De esta forma, Verstappen ahora acumula 185 puntos, contra 152 de su gran rival por la corona, Hamilton.

La grilla presentaba a los dos grandes protagonistas de la temporada en la primera fila, aunque con Hamilton en la posición de privilegio. Pero Verstappen ganó el pique inicial y superó al campeón, que no partió bien, en los primeros metros. En la misma maniobra Bottas no pudo aprovechar la situación, por lo que se quedó detrás de su compañero de Mercedes, quizá con más intención de defender al equipo que de ganarle la posición a Hamilton.

A partir de allí, el campeón intentó recuperar la posición de vanguardia, aunque sin éxito. Un tanto más atrás, Leclerc, Alonso, Norris y Pérez se encolumnaron en el circuito británico.

Alonso se llevó buena parte de las miradas, ya que protagonizó una muy buena largada y pudo superar varios rivales, entablando luego una interesante lucha con Ricciardo. Tras largar desde la 11a ubicación, finalizó en el 7° puesto.

Tras 17 vueltas de competencia, la victoria fue de Verstappen, seguido de Hamilton y Bottas. Más atrás se ubicaron Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon.

Los tres primeros no celebraron en el podio, aunque sí exhibieron, a la vieja usanza, coronas de laureles y fueron paseados por un ómnibus abierto, para que el público pudiera celebrar con los tres pilotos.

Las tribunas son un espectáuclo aparte en este Gran Premio, ya que las tribunas se muestran colmadas, con el regreso en su totalidad por parte de los espectadores en épocas de pandemia por el Covid-19.

Con estos resultados se conformará la grilla de partida del Gran Premio de Gran Bretañana, el domingo, a las 11 de la Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F.1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas