Fórmula 1

Verstappen, la referencia del viernes

En el Circuito Internacional de Bahrein se llevó a cabo la FP2 de Fórmula 1 con dominio del campeón, Max Verstappen.

Verstappen, la referencia del viernes
Verstappen, la referencia del viernes

La Fórmula 1 desarrolló la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Bahrein, primera fecha de la temporada 2022.

Ya entrada la noche, comenzó la sesión con iluminación artificial en el circuito de Sakhir donde los equipos aprovecharon la hora de tanda para continuar el desarrollo de la puesta a punto.

Charles Leclerc con Ferrari fue la referencia inicial (1.33.121) con gomas medias, seguido por Max Verstappen a medio segundo y Carlos Sainz a 7 décimas. Desde el inicio, se vio que la mayoría de los pilotos sufrió con los rebotes, o porpoising , en la recta principal y otros sectores del circuito.

Leer además: Pole de Colapinto en su debut en FIA F3

Con neumáticos blandos, Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la jornada (1.31.936). Además estuvo trabajando en ritmo de carrera y el último campeón del mundo se mostró muy competitivo.

Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari) a solo 87 milésimas, tercero Carlos Sainz (Ferrari) a 584 milésimas, cuarto George Russell (Mercedes) a 593, quinto Fernando Alonso (Alpine) a 941. Cerraron el top 10: Valtteri Bottas, recuperado tras los problemas en la FP1, Sergio Pérez, Mick Schumacher, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.

La actividad para el Gran Premio de Bahrein seguirá mañana con la FP3 a las 09:00 y la clasificación desde las 12:00 hs.

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen, la referencia del viernes

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas