Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Verstappen le ganó la pulseada a Hamilton en Francia

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró la pole en Paul Ricard; compartirá la primera fila con Hamilton; detrás, Bottas y Pérez
Verstappen le ganó la pulseada a Hamilton en Francia
Verstappen le ganó la pulseada a Hamilton en Francia

Toda la expectativa puesta en la largada del Gran Premio de Francia, de Fórmula 1. Allí, la primera fila estará compartida ni más ni menos por los dos grandes candidatos a la corona de la máxima categoría: Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen logró la 5ª pole position, la segunda de la temporada (la anterior fue justamente en la primera fecha, el GP de Bahrein). Superó al campeón mundial, Hamilton, por 258/1000 de segundo.

La clasificación estuvo acompañada por el público, que asistió al legendario circuito de Paul Ricard, donde se desarrolla la actividad de la Fórmula 1.

 

Detrás de los protagonistas excluyentes de la máxima categoría, se ubicaron los otros pilotos de Mercedes y de Red Bull. Valtteri Bottas fue tercero, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubicó en el cuarto lugar.

El español Carlos Sainz, con la Ferrari, se metió en la tercera fila, junto con Pierre Gasly (Alpha Tauri). Más retrasados, la otra Ferrari, de Charles Leclerc, Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Leer además: Hamilton: "Verstappen está haciendo un gran trabajo"

La tanda clasificatoria comenzó con un inconveniente, ya que el japonés Tsunoda, con Alpha Tauri, protagonizó un semitrompo y se pegó contra cuna protección. La bandera roja provocó una demora, hasta quitar el vehículo del sector del incidente.

Luego, ya sobre el final del primer corte, Mick Schumavher también se despistó y se pegó, por lo que allí se terminó esa tanda, con Latifi, Raikkonen, Mazepin, Stroll y obviamente Tsunoda eliminados.

Más allá del dominio de Verstappen en buena parte del fin de semana, incluido el último entrenamiento en la mañana del sábado, Valtteri Bottas volvió al primer puesto

Para la última clasificación, quedaron habilitados Bottas, Hamilton, Pérez, Verstappen, Saizn, Gasly, Norris, Alonso, Leclerc y Ricciardo.

La competencia se disputará el domingo, desde las 10 (hora de la Argentina). Hasta el momento, Verstappen lidera el campeonato, con 105 puntos, contra 101 de Hamilton. Tercero, Pérez, con 69.

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen le ganó la pulseada a Hamilton en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas