Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Verstappen se llevó el triunfo en su tierra

El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 en Zandvoort. Hamilton y Bottas completaron el podio.
Verstappen se llevó el triunfo en su tierra
Verstappen se llevó el triunfo en su tierra

En el circuito de Zandvoort se disputó el Gran Premio de Países Bajos, decimotercera fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

El local, Max Verstapen había logrado la pole position y tenía la posibilidad de largar adelante ante más de 80.000 espectadores. Segundo lo hacía el líder del campeonato, Lewis Hamilton y desde boxes, tras inconvenientes lo hacían Sergio Pérez y Nicholas Latifi.

Se apagaron las luces del semáforo y Verstappen movió bien para conservar la primera posición. Hamilton dobló abierto en la primera curva y perdió terreno con respecto al piloto de Red Bull. Tercero era Bottas y en la primera vuelta, Alonso avanzó dos lugares y pasó del noveno al s´petimo lugar, mientras que Giovinazzi cayó del 7° al 10° puesto.

Verstappen se fue consolidando adelante, mientras que Hamilton se quejaba por radio del desgaste de neumáticos y en la vuelta 21 decidió hacer una detención para colocar neumáticos medios. Red Bull reaccionó rápido y en la vuelta siguiente paró Verstappen para poner gomas medias. El piloto holandés salió con 2 segundos de ventaja sobre el piloto británico.

Leer además: Pernía/García lograron la pole para los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Valtteri Bottas lideró la carrera y de a poco Verstappen se le fue acercando. La estrategia de Mercedes era hacerle de tapón a Verstappen con Bottas. En la vuelta 30, con el DRS activado, Verstappen pudo dar cuenta de Bottas y saliendo de la curva 1 el finlandés le cedió el lugar a su compañero de equipo.  

Verstappen lideraba con 1 segundo y medio sobre Hamilton que en algunas vueltas giraba más rápido que el holandés. En la vuelta 40 llegó la segunda para Hamilton que puso gomas medias y un giro después, Verstappen también se detuvo para colocar las gomas duras.

En el último tercio de carrera, Hamilton se mostraba molesto con el equipo por la estrategia y lo comentaba por radio: "Lo hablaremos luego". En tanto, Verstappen pudo consolidarse adelante del clasificador con 3 segundos sobre el piloto de Mercedes y así se mantuvo hasta el final.

Ganó Max Verstappen, segundo terminó Lewis Hamilton que hizo el récord de vuelta en el último giro y sumó un punto extra, tercero fue Valtteri Bottas, cuarto Pierre Gasly, quinto Charles Leclerc, sexto Carlos Sainz, séptimo Fernando Alonso, octavo Sergio Pérez (que había largado último), noveno Esteban Ocon y décimo Lando Norris.

Con estos resultados, el campeonato de la Fórmula 1 tiene nuevamente a Verstappen como líder con 224,5, mientras que segundo se ubica Hamilton con 221.5 y tercero Bottas con 123.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia en Monza el fin de semana del 12 de septiembre. 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen se llevó el triunfo en su tierra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas