Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Verstappen sólo giró tres vueltas detrás del Safety Car y ganó

Después de casi tres horas, los comisarios habilitaron la pista, hubo tres giros detrás del Safety Car y se dio por terminado el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen sólo giró tres vueltas detrás del Safety Car y ganó
Verstappen sólo giró tres vueltas detrás del Safety Car y ganó

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se dio por terminado con bandera roja tres horas después de la hora original de carrera. 

Para el horario establecido del inicio (10:00 hs de Argentina), la lluvia se mantenía de manera constante. En la grilla de partida estaban todos los monoplazas, excepto el de Sergio Pérez que tuvo un despiste yendo a engrillarse y dañó la suspensión de su Red Bull.

Luego de eso, los comisarios deportivos decidieron comenzar la vuelta de formación para que los pilotos evalúen las condiciones de pista y visibilidad. Sin embargo, la mayoría de las opiniones daban cuenta de que la pista estaba muy difícil y con el spray de los autos, no se veía prácticamente nada. 

A las 10:30 hs. salió la bandera roja y eso se mantuvo durante un largo período. El equipo Red Bull aprovechó el tiempo para trabajar en el monoplaza de "Checo" Pérez y finalmente llegaron a repararlo para que sea de la partida.

Leer además: Quartararo fue imbatible en Silvesrtone

Tras varios anuncios de reprogramación, a las 13:17 hs. fue la hora señalada para que se habilite nuevamente la pista. Los monoplazas regresaron a la pista detrás del Safety Car y comenzó a funcionar el cronómetro de una hora de duración.

Fueron tres vueltas detrás del vehículo de seguridad y nuevamente los comisarios sacaron la bandera roja en todo el circuito así que los autos regresaron una vez más a la zona de boxes.

A pesar de la bandera roja, el cronómetro oficial siguió encendido y fueron pasando los minutos sin novedades de las autoridades de la prueba.

A las 13:45 (hora argentina - 18:45 hs de Bélgica), cuando quedaban 30 minutos para que finalice el cronómetro, los comisarios comunicaron que la carrera no se reanudaría más. Como hubo 4 giros, se otorga el 50% de los puntos con victoria de Max Verstappen, el segundo puesto para George Russell y el tercer puesto para Lewis Hamilton.

En el campeonato, Hamilton ahora lidera con 202.5 puntos, seguido por Verstappen con 199,5 y Norris con 113. "No fue una carrera, pero es un triunfo. Sirve para descontar un poco de puntos en el campeonato, ahora hay que seguir en las próximas fechas", dijo Verstappen, declarado como ganador oficial del Gran Premio de Bélgica.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Países Bajos el 5 de septiembre en Zandvoort. 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen sólo giró tres vueltas detrás del Safety Car y ganó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas