Verstappen: “Todavía no estamos donde queremos estar”

Max Verstappen hizo un análisis del Gran Premio de España y señaló que tendrán que seguir trabajando junto a Red Bull para alcanzar a Mercedes.

Max Verstappen lideró gran parte del Gran Premio de España luego de capturar la punta en el inicio de la carrera. Pero sobre el cierre, poco pudo hacer el holandés ante la estrategia que emplearon Lewis Hamilton y Mercedes. El de Red Bull tras la competencia, destacó que tendrán que seguir trabajando para igualar el potencial del equipo campeón del mundo.

"En cierto modo lo veía venir. Ya al final de los blandos, él era más rápido, luego cuando pusimos los medios tenía claramente mucho más ritmo, podía quedarse a un segundo. Así que no había mucho que pudiéramos hacer. Ellos fueron por otra parada y entonces supe que se había terminado porque ya estaba padeciendo con los neumáticos, y se podía ver en cada vuelta que él estaba cada vez más cerca", señaló Verstappen en primera instancia.

El holandés no quedó conforme con que Red Bull haya estado tan de cerca de Mercedes en esta pista, al decir que demuestra que el equipo todavía tiene un déficit que recuperar: “Demuestra que todavía no estamos donde queremos estar. Todavía tenemos que empujar duro y ponernos al día, porque en este momento somos un poco más lentos. Pero aun así, en comparación con el año pasado creo que ha sido un gran salto para nosotros".

Luego del Gran Premio de España, Verstappen sigue segundo en el campeonato pero Lewis Hamilton estiró a 14 puntos la diferencia. ¿Podrá el holandés batir esta temporada al británico?