Verstappen y Albon vuelven a tener la misma herramienta

Red Bull hizo subir a Alexander Albon a uno de sus autos y será compañero de Max Vertappen. Nueve años antes el tailandés le ganó dos títulos.

Hablar de Alexander Albon y Max Verstappen es mencionar dos jóvenes talentos del automovilismo mundial. Si bien a partir de la próxima fecha de la Fórmula 1 compartirán equipo, se conocen de hace mucho tiempo.

En 2010, los actuales dos pilotos de Red Bull competían en el mundial y el Europeo de karting, ambos campeonatos quedaron en mano de Albon y en los dos, fue segundo Vertappen.

Red Bull recordó esto con una foto en sus redes sociales:

 

Los dos son chicos surgidos gracias a Red Bull Junior, aunque en diferentes momentos. Albon ingresó en 2012 cuando se encontraba en la Fórmula Renault Europea, mientras que Verstappen en 2014 ya en la Fórmula 1.

El camino de Max fue más cortó para llegar a la máxima categoría mundial, quizás más que cualquiera. Luego de ser campeón mundial y europeo de karting, pasó a los monopostos, en 2014 probó varios autos de Fórmula Renault, pero directamente fue a correr en la Fórmula 3 Europea por sus condiciones, lo hizo con el equipo Van Amersfoort Racing y en la tercera carrera hizo la pole y ganó. Fue tercero en el campeonato y pasó a la Fórmula 1 directamente con Toro Rosso en 2015. En 2016 ya era piloto Red Bull.

Por su parte, Abon tuvo que hacer un camino más largo, pasó por la Fórmula Renault Europea, NEC, Alpes, Fórmula 3, GP3, Fórmula 2 y este año llegó a la Fórmula 1. Recientemente le notificaron que sería piloto de Red Bull, ya que remplazará a Pierre Gasly.