Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen y Bottas, sancionados

Los Comisarios Deportivos decidieron recargar al piloto de Red Bull y al de Mercedes. Sainz no recibió sanción.

Verstappen y Bottas, sancionados
Verstappen y Bottas, sancionados

Finalmente los Comisarios Deportivos decidieron imponer sanciones por no respetar las banderas amarillas en la clasificación para el Gran Premio de Qatar.

Luego de la clasificación del sábado en Losail, las autoridades deportivas citaron a Max Verstappen, Valtteri Bottas y Carlos Sainz por haber ignorado las banderas amarillas tras el pinchazo de Pierre Gasly en el final de la Q3.

Leer además: "El Turco" campeón del mundo

La audiencia con los comisarios fue este domingo a las 13:00 hs (hora de Qatar), cuatro horas antes de la largada del Gran Premio. Luego de escuchar los testimonios de los pilotos, decidieron en primera instancia sancionar con 3 puestos de recargo y 1 punto de penalización en el carnet a Valtteri Bottas por ignorar una bandera amarilla. 

Minutos después de la sanción a Bottas, se dio a conocer que Max Verstappen recibió una sanción de 5 puestos de recargo y 2 puntos en su carnet de piloto ya que en su caso se agitaba la doble bandera amarilla en el último sector del circuito. 

Por último, las autoridades deportivas decidieron no tomar acciones contra Carlos Sainz ya que luego de analizar las cámaras y la telemetría no encontraron responsabilidad en el español durante el período de banderas amarillas.

Con estos cambios, Lewis Hamilton largará adelante el Gran Premio de Qatar desde las 11:00 hs. seguido por Pierre Gasly y Fernando Alonso. Cuarto partirá Lando Norris, quinto Carlos Sainz, sexto Valtteri Bottas y séptimo Max Verstappen.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen y Bottas, sancionados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas