Verstappen y su bronca por el abandono en Bakú: “Es muy frustrante”

Max Verstappen no ocultó su bronca tras el pinchazo que sufrió en el neumático trasero izquierdo que lo hizo abandonar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Max Verstappen lideraba sin inconvenientes el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y estiraba la ventaja en el campeonato con relación a Lewis Hamilton. Pero a poco del final, el neumático trasero izquierdo de su Red Bull dijo basta y debió abandonar. El holandés no ocultó su bronca y dijo que es muy frustraste lo que le sucedió.

"Por supuesto que estoy enojado por lo que ha pasado hoy. Ha sido una carrera bastante fácil para mí. He podido controlar la velocidad y he tenido que hacer un relevo largo con los neumáticos, así que he intentado adaptarme a lo que ocurría detrás de mí y he podido reaccionar ante ellos si iban más rápido. No quería castigar demasiado el neumático y no lo hice. A veces, este deporte es muy mierda cuando suceden cosas así", señaló Verstappen tras el abandono.

Cuando le consultaron si había cuidado los neumáticos tras el pinchazo de Stroll, dijo: "No, quiero decir tener cuidado con los neumáticos es gestionarlos. No sentí nada hasta el momento en que me fui de repente a la derecha, el neumático se salió de la llanta y no es un buen impacto, es un lugar bastante peligroso para sufrir un reventón a esa velocidad. Pero por suerte todo está bien para mí, el coche no tanto".

A su vez, Verstappen lanzó una crítica a Pirelli respecto a la razón que encontrará para que su neumático trasero izquierdo explote a gran velocidad: "Es difícil... Hacemos la misma trazada en cada vuelta porque todos quieren estar en el rebufo. Es muy raro que me pase a mí. Creo que han limpiado la pista, pero probablemente Pirelli dirá que han sido restos de carbono en la pista lo que lo ha provocado. Fue así en Imola, así que es algo de lo que no se puede decir nada. El hecho es que otro neumático explotó, no solo a mí sino también a Stroll. Pero ya sabemos el resultado de esa conversación y es un poco difícil de aceptar".

Y cerró: "Es muy frustrante, con un poco de suerte todavía estamos al frente del campeonato, pero la diferencia podría haber sido mucho mayor y eso era mucho más importante. Hemos perdido muchos puntos, podríamos haber abierto esa brecha en el campeonato. Así que que ocurra esto, especialmente tan cerca del final, es muy frustrante".