Vettel desclasificado del GP de Hungría

El piloto de Aston Martin no pasó el control técnico por terminar con menos combustible del necesario para el análisis de la FIA.

Sebastian Vettel había completado un gran trabajo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde vio la bandera a cuadros en el segundo puesto detrás de Esteban Ocon que logró su primre triunfo con el Alpine.

El múltiple campeón del mundo volvió a demostrar su potencial en una carrera donde no cometió errores y aprovechó algunas situaciones como el toque múltiple de la largada para ganar puestos en el clasificador.

Leer además: Bottas: "Todos nos equivocamos"

Si bien Vettel tenía un sabor un poco amargo por no haber podido ganar la carrera, horas después del Gran Premio se dio a conocer que fue investigado por haber terminado la prueba con 0.3 litros de combustible cuando el reglamento indica que el mínimo debe ser de 1 litro para la muestra. De todas formas, el equipo Aston Martin analiza apelar la medida de la FIA en las próximas horas.

Leer además: Ocon, con el Alpine, se llevó un inolvidable GP de Hungría

Por esto, la FIA decidió sancionar al piloto de Aston Martin con la desclasificación. De esta manera, Hamilton heredó la segunda colocación y en el campeonato amplió a 8 puntos la ventaja con respecto a Max Verstappen. 

Vettel desclasificado