Vettel, el favorito, describe al circuito de Melbourne

El ganador de las últimas dos ediciones del GP de Australia cuenta los secretos y principales características del circuito callejero de Melbourne.

Sebastian Vettel (Ferrari) es el piloto en actividad que más triunfos acumula en el circuito de Albert Park, con tres victorias, viene de ganar las últimas dos aperturas de campeonatos de la Fórmula 1 en Melbourne y para muchos es el gran candidato para este fin de semana, en Australia, una cita especial “por su atmósfera”, según el piloto alemán.

El cuádruple campeón del mundo ganó por primera vez en el circuito urbano en el 2011 con Red Bull y logró allí su primer podio con Ferrari en el 2015, además de ganar los últimos dos grandes premios. “Es uno de los circuitos más técnicos y desafiantes de la temporada”, asegura Vettel en la previa del comienzo de la temporada 2019. “Es complicado por las ondulaciones, aunque los pilotos preferimos que no se reasfalte porque es una de sus principales condimentos”, explicó.

El piloto de Ferrari también se refirió a otra de las principales características de este circuito semipermanente. “Cuando el sol baja es difícil encontrar las líneas de marcha correctas y ser preciso en los frenajes de las curvas”, detalló sobre el trazado en el que se circula encerrado entre paredones, árboles y algunas pocas edificaciones, que es un clásico de los comienzos de cada año de la máxima categoría del deporte motor.