Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Vettel fue sancionado y largará último en Bahréin

Sebastian Vettel recibió una penalización por no respetar las banderas amarillas en clasificación y deberá partir último con el Aston Martin.
Vettel fue sancionado y largará último en Bahréin
Vettel fue sancionado y largará último en Bahréin

El Gran Premio de Bahréin no viene tratando de la mejor manera a Sebastian Vettel en su primer fin de semana de la temporada con Aston Martin, ya que luego de clasificar 18° los Comisarios Deportivos lo sancionaron este domingo con cinco posiciones en la grilla por no respetar banderas amarillas en la sesión cronometrada y partirá último.

Los Comisarios Deportivos sancionaron con cinco posiciones en la grilla a Vettel por no respetar una doble bandera amarilla que se mostró al final de la recta, en la frenada de la curva 1 por el trompo del Haas de Nikita Mazepin.

"Vettel no abandonó su vuelta. Explicó a los comisarios que vio el humo delante de él, pero que no estaba seguro de si se trataba de un bloqueo o de un coche parado hasta que estuvo bastante cerca del coche y el humo se estaba apartando", explicaron los Comisarios Deportivos.

Y luego agregaron: “Los comisarios observaron que ya había pasado el panel de señalización cuando se iluminó al acercarse al lugar, y que los comisarios de esa curva aún no habían reaccionado con una bandera amarilla. Sin embargo, Vettel se estaba acercando a un coche que estaba parado cruzado en la pista y, según el reglamento, esto requeriría una doble bandera amarilla".

"En este caso, estaba claro que el piloto redujo ligeramente la velocidad al acercarse al incidente, pero siguió intentando marcar un tiempo de vuelta significativo. En este caso, el piloto habría recibido una advertencia en su tablero y el equipo debería haber podido ver que el sector había sido una doble amarilla y podría haber avisado al piloto como hicieron otros equipos", continuaron.

"Aunque el argumento de que el piloto ya estaba dentro del sector cuando se puso en doble amarilla es razonable, los comisarios creen que es importante señalar que se estaba acercando a un incidente visible delante de él. Además, el coche que iba por delante, en la misma posición, recibió instrucciones de abandonar la vuelta, tal y como pretenden las notas del Director de Carrera", concluyeron.

Con la penalización de cinco puestos en la grilla, Vettel partirá desde la última colocación en el Gran Premio de Bahréin que se pondrá en marcha a las 12.

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel fue sancionado y largará último en Bahréin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas