Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Vettel, una de las opciones de Renault

El equipo francés quiere continuar con Ricciardo, pero tiene en carpeta al cuatro veces campeón del mundo en caso de que se presentara la oportunidad.
Vettel, una de las opciones de Renault
Vettel, una de las opciones de Renault
Desde hace varias temporadas que Renault no está en los primeros planos en la Fórmula 1. La contratación de Daniel Ricciardo, ganador de varios Grandes Premios con Red Bull, no fue la esperada y tuvo uno sus peores años dentro de la categoría. Para el 2020, la escudería necesita resultados.
 
El contrato del australiano finaliza a finales de 2020 y la idea de Cyril Abiteboul, jefe de equipo, es la renovación. Sin embargo, aparece el nombre de Sebastian Vettel como opción. 
 
"Debemos mantener buenas bases para el proyecto de F1 y que se compartan", declaró en Canal + el director del equipo. "Sé que es una respuesta sin respuesta, pero creo que es necesario ver cómo va en las primeras carreras de la temporada: ¿podremos dar un paso adelante? ¿Recuperaremos un poco de confianza respecto al año pasado? ¿Daniel seguirá integrándose en el equipo? Si creemos que tenemos un proyecto que puede ser a largo plazo, ¿por qué no?".
 
 
"Será una cuestión de tiempo. Preferiríamos tener margen, pero me temo que las cosas sucederán muy rápido, por lo que tendremos que ser extremadamente cuidadosos para no perder las oportunidades que pueda haber".
 
Abiteboul también dijo que si Ricciardo se iba, la escudería francesa podría pensar en Vettel: "No diría que no, porque es un gran piloto, un gran campeón. Trabajamos juntos en cuanto al motor, y ganamos juntos. Pero aspiro más bien a trabajar con los pilotos del futuro en lugar de con los del ayer, aunque no se puede etiquetar así a Sebastian".
 
Sin embargo, aclaró que la política del equipo es mirar hacia el futuro: "También tenemos una academia de pilotos. Tal vez en 2021 o 2022 podríamos tener pilotos que salieron de allí. Tenemos que tener eso en cuenta porque creamos la academia en 2016 con el objetivo de sacar de ahí nuestros pilotos para 2021. Está Christian Lundgaard, pero esa es solo una opción. Tiene que disputar la temporada de Fórmula 2, y nosotros ver nuestra temporada con Ricciardo".
 
"Creo que a Daniel le interesa mucho estar en Renault. Criticaron en Gran Bretaña su decisión, no lo entendieron. Esta idea de construir un proyecto humano, deportivo y técnico es algo que le encanta. Es un niño impulsado por sus emociones y quiere demostrar que es un piloto fiel a su elección, siempre que se demuestre que fue buena decisión", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Vettel, una de las opciones de Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas