Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Vettel y el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

El nuevo Ferrari SF1000 fue presentado hoy y Vettel dijo que "l trabajo aerodinámico es impresionante". Será la sexta temporada del alemán en el equipo.
Vettel y el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"
Vettel y el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

Sebastian Vettel analizó los objetivos y desafíos que Ferrari atravesará en 2020, un año clave antes del nuevo reglamento de 2021, en el que el piloto alemán, que cumplirá 33 años, buscará volver a la carga en busca de su quinto título mundial de Fórmula 1, el que sería su primero en Ferrari, el primero desde 2013 para él y el primero desde 2007 para los italianos.

El alemán ha estado presente en el lanzamiento multitudinaria del SF1000, en el Teatro Valli de Reggio Emilia, donde la formación de Maranello ha desvelado al mundo las líneas de su nueva creación, a falta de más de una semana para que arranque la pretemporada en el autódromo de Barcelona.

Vettel ha explicado que la Scuderia se ha centrado enormemente en desarrollar la aerodinámica de su nueva arma para 2020 y notó diferencias susceptibles con respecto al SF90.

"Hay mucho trabajo detrás del auto. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para manejarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", manifestó.

"Me siento un poco italiano ya. Como mucha comida italiana, me gusta su gente y la cultura italiana. Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari ha escrito gran parte de la historia italiana, eso creo", ha añadido.

Con respecto a la nueva temporada que se acerca, Vettel no hizo predicciones anticipadas. Más bien fue cauto y prefirió esperar a probar el auto en la pista para sacar conclusiones.

"Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el auto y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser paciente".

Vettel corrió hasta el momento en 248 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque ha tomado 240 largadas, mientras que ha logrado 53 victorias, 57 Poles, 38 vueltas rápidas, 120 podios y 2.985 puntos entre los equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, y desde las últimas cinco temporadas, Ferrari.

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel y el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas