Vezzaro aprovechó el momento y ganó la segunda final en Río Cuarto

El cordobés capitalizó un exceso de Barrio y sumó su tercer triunfo de la temporada en la categoría escuela.

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) venció en la segunda final de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Río Cuarto. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En el comienzo, Barrio partió adelante gracias a la pole position lograda ayer y le ganó la pulseada a Vezzaro, mientras que Calo se acomodó tercero. Por su parte, Ayrton Chorne (LR Team) daba cuenta de Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) dentro del pelotón mayoritario.

En tanto, Mateo Polakovich (Martínez Competición) ataca a Calo desde la cuarta colocación, mientras que Tiago Pernía (Litoral Group) intentaba avanzar desde el fondo del pelotón.

El golpe de escena se produjo en el cuarto giro. Barrio cometió un exceso en la frenado en la curva uno y se pasó de largo. Esta situación la capitalizó Vezzaro para dar cuenta del pinamarense y quedarse con la vanguardia.

Una vez adelante, el cordobés apretó su ritmo para escaparse y hacerle una luz al crédito del Croizet Racing. Por su parte, Polakovich no podía presionar de forma constante a Calo, ya que veía que se le acercaba Nicolás Suárez (Martínez Competición).

La competencia entraba en una meseta y el pelotón se estiraba. Sin embargo, Luca Longhi (Litoral Group) y Piñeiro batallaban por la sexta colocación, mientras que Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Chorne caían en el clasificador.

Por su parte, Ignacio Montenegro (Croizet Racing) intentó acercarse a la pelea de Longhi y Piñeiro, pero la diferencia era importante. Más atrás, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) hizo un trompo y quedó relegado.

Con un andar sólido, Vezzaro cosechó su tercera victoria en lo que va del año, secundado por Barrio y Calo. Luego terminaron Polakovich, Suárez, Longhi, Piñeiro, Montenegro, Moreno y Chorne.

La sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.