Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Viajó 2500 km, chocó su motorhome, hizo una colecta y debutará a nivel nacional

Juan José Gallardo vino de Río Gallegos para correr en el Turismo Pista y contó la historia de su loco viaje en Agenda Carburando
Viajó 2500 km, chocó su motorhome, hizo una colecta y debutará a nivel nacional
Viajó 2500 km, chocó su motorhome, hizo una colecta y debutará a nivel nacional

Juan José Gallardo es uno de los debutantes que tendrá la cuarta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, su historia es una muestra de que la pasión por el automovilismo todo lo puede.

Gallardo y su equipo salieron de Río Gallegos el pasado lunes a las 6 de la mañana. El grupo enfrentó los 2505 kilómetros que hay desde la capital santacruceña hasta el “Coliseo Porteño” con el entusiasmo que genera el bautismo en el automovilismo nacional. Además, en el transcurso del viaje pasaron por Olavarría, donde realizaron una breve prueba para corroborar el funcionamiento de su Fiat Uno.

Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada. A 15 kilómetros del taller de Diego Coronel en Pilar, un auto los encandiló de frente y dieron de lleno contra una palmera que había en el camino. Por fortuna, el chofer y los ocupantes del motorhome no sufrieron lesión de consideración, pero el colectivo se dañó de forma importante en su lateral derecho.

 


La situación se viralizó en las redes sociales y rápidamente afloró un valor que está muy presente en el deporte motor: la solidaridad. El Turismo Pista se puso a disposición de los esforzados santacruceños y muchas personas colaboraron a través de una colecta y una rifa para que puedan arreglar la casilla.

“Nos pegamos un susto grande y fue bastante fea la situación. Íbamos a Pilar y a 15 kilómetros de llegar había una palmera en el medio de la ruta. Nos encandiló un auto de frente y nos encontramos con la planta, la cual la alcanzó a esquivar el chofer, pero nos pegamos. Por fortuna no tenemos que lamentar una desgracia, solo fueron golpes y lastimadura. Sin embargo, cuando vimos cómo quedo todo, se nos vino el mundo abajo y pensábamos que no íbamos a poder correr porque veníamos con el presupuesto justo”, contó Gallardo en dialogo con Agenda Carburando.

Y siguió: “Con un auto escoltándonos, llegamos con el micro al taller de Diego Coronel, a quien le agradecemos porque nos dio comodidad para poder pasar dos noches. Oscar Núñez nos prestó su motorhome, mientras que el nuestro lo mandamos a reparar gracias al acompañamiento de toda la gente”.

 

“Gente de Río Gallegos hicieron una rifa y una colecta, lo cual para nosotros es una mano gigante. Estamos eternamente agradecidos a todos porque si no fuera por ellos, no hubiésemos podido seguir. Todavía no lo podemos creer”, agregó.

Por otro parte, “Juanjo” contó lo importante que es para ellos esta oportunidad en la Clase 1."La verdad que el viaje se hace largo, es duro y hay mucho sacrificio atrás de todo esto. Hicimos un montón de cosas para lograrlo, que para nosotros es un sueño. La venimos peleando hace bastante para poder debutar a nivel nacional”, expresó.

Además, señaló que conocen lo que es el esfuerzo para poder participar. “En Río Gallegos, mi papá y mi tío tienen un equipo de competición, por lo cual me crie entre los fierros y empecé a correr desde chiquito. Siempre lo hicimos a pulmón, mucha gente que nos ayuda para poder estar. Teniendo nuestra propia escuadra se nos abaratan muchas cosas y con el apoyo de muchas personas siempre pudimos correr”, enfatizó.

 

En el final, Gallardo remarcó que está más sereno para encarar su estreno en Buenos Aires después de la respuesta que tuvo de la comunidad. “Ahora estoy más tranquilo porque esta todo más encaminado. La gente nos está dando una mano para arreglar el colectivo y nos podemos enfocar en hacer las cosas bien en la pista”, indicó.

“Pensamos volver a Santa Cruz el lunes y estar de vuelta el miércoles, pero ahora se nos complicó todo. Debemos aguardar a que se pueda arreglar el colectivo lo antes posible para poder pegar la vuelta”, concluyó.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Viajó 2500 km, chocó su motorhome, hizo una colecta y debutará a nivel nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas