Argentinos en el exterior
“Viajo con una gran ilusión”
Con su simulador, unas valijas y la ilusión a cuesta, el bicampeón del Súper TC 2000 Néstor “Bebu” Girolami viajó esta medianoche rumbo a Brasil para radicarse en el barrio de Alphaville, en la localidad de Baruerí en las afueras de San Pablo, y en los próximos días comenzará con los ensayos con un auto de Fórmula 3 en el circuito de Curitiba, donde correrá la primera fecha del Stock Car el próximo 6 de marzo. Antes de subirse al avión, el piloto de Isla Verde habló con Carburando.com:
-¿Cómo te preparás para lo que se viene?
-Bien… Estoy muy entusiasmado. Viajo con una gran ilusión de hacer un buen año en el Stock Car. Ya estoy preparando la carrera de Curitiba. Y no veo la hora de que arranque todo…
-¿Será difícil adaptarse a todos los circuitos nuevos?
-Salvo Goiania y San Pablo, no conozco ningún circuito. Me llevo el simulador mío para entrenar, pero además previo a cada carrera voy a probar con un auto de Fórmula 3 en cada trazado nuevo para mí. Así que espero hacerlo en los próximos días en Curitiba.
-¿Cuánto te ayudarán estos tests?
-Bastante… Me van a acortar los caminos. Aunque solo será un día de ensayo en cada circuito, me va a servir para llegar más preparado. La categoría tiene muchos pilotos de gran nivel, equipos fuertes y no se puede dar ventaja. Por eso, llegar con el circuito ya transitado por mí será muy importante.
-Hay algunos cambios técnicos para este año… ¿Qué opinás?
-Ahora van a tener una trompa y piso en una pieza de fibra de carbono. Esos autos iban mucho de trompa hasta el año pasado y ahora van a cargar aerodinámicamente mucho adelante, así que va a cambiar mucho el comportamiento del auto. Además, se incorpora la dirección hidráulica que va a venir muy bien. Y el tanque de combustible ahora será de fibra de carbono, por lo que se reduce unos 8 kilos el peso.
-¿Todavía existe alguna chance de que corras en la Argentina?
-Por ahora no… Me encantaría porque me ayudaría mucho a estar en ritmo. Pero por el momento no hablé con nadie.
-¿Vas a vivir en Brasil?
-Sí, ya alquilé un departamento en el barrio de Alphaville, en la localidad de Baruerí. Queda a cuarenta minutos de San Pablo. Es como si viviera en Pilar, en Buenos Aires. Me va a permitir estar en contacto continuo con el equipo. Y cuando necesite viajaré a la Argentina.
Girolami correrá con el auto número 63, como compañero de Vitor Genz en el Schin Racing Team. Serán 12 fechas del campeonato del Stock Car brasileño. Será una buena experiencia para uno de los grandes talentos argentinos.