Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria de Franco Colapinto en Austria

El argentino logró la pole position y dominó de punta a punta la primera carrera de la Fórmula Regional European by Alpine en el Red Bull Ring.
Victoria de Franco Colapinto en Austria
Victoria de Franco Colapinto en Austria

Franco Colapinto disputó la primera carrera del fin de semana para la séptima fecha de la Fórmula Regional European by Alpine en el circuito Red Bull Ring de Austria.

A la hora de clasificar, el argentino mostró su potencial y pudo lograr la pole position con el monoplaza del equipo MP Motorsport. "Estoy muy contento por la clasificación. Salió una gran vuelta en el final y aproveché el gran auto que me entregó el equipo", dijo el argentino tras dominar la clasificación entre 33 pilotos.

Leer además: Gabriel Rodrigo clasificó segundo en Aragón

Pasadas las 08:35 hs. se vino la carrera inicial a 30 minutos más una vuelta. Se apagaron las luces del semáforo y en los primeros metros Colapinto movió bien y pudo mantener la primera posición sobre Hadrien David y tercero se colocó Paul Aron. Los de adelante sortearon las primeras curvas sin problemas, pero atrás hubo algunos toques y por eso la carrera quedó neutralizada con Auto de Seguridad.

Después de dos vueltas se relanzó la carrera y Colapinto pudo hacer una diferencia de medio segundo con David. A buen ritmo el argentino fue ampliando de a poco la ventaja y llegó a tener 1 segundo sobre el piloto francés del R-ACE GP luego de 10 vueltas.
 
Quedaban 3 minutos para el final y cuando Colapinto tenía 1.6 s de ventaja con David, debió salir nuevamente el Safety Car por el abandono de Alexandre Bardinon que quedó detenido en un sector peligroso.
 
Finalmente la carrera no se reanudó a velocidad y fue victoria para el argentino, Franco Colapinto, que alcanzó su primer éxito en la categoría. Segundo terminó Hadrien David, tercero Paul Aron, cuarto Alex Quinn, quinto Grégoire Saucy y completaron los 10 de adelante: Belov, Bortoleto, Alatalo, Maloney y Hadjar.

La actividad de la Fórmula Regional European by Alpine en Austria concluirá mañana con la última clasificación a las 05:30 y a las 07:50 se largará la última competencia del fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Franco Colapinto en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas