Victoria de Juan Carlos Alonso en Polonia

Juan "Perronen" Alonso ganó el Rally de Polonia y lidera el campeonato europeo de Rally en ERC2.

Gran actuación del cordobés Juan Carlos Alonso en el campeonato europeo de Rally, Perronen lideró desde el primer tramo en un Rally muy veloz que no conocía.

Una de las claves de la gran actuación según le contó ayer Alonso a Carburando.com fue la impecable hoja de ruta que confeccionaron junto a Pablo "Pupín" Monasterolo.

El Mitsubishi Lancer Evo X del equipo lituano Pro Racing les dio algunos sustos (todos por fallas eléctricas) pero terminó rindiendo muy bien.

Alonso se había impuesto en su clase, ERC2, en la primera fecha en las Islas de Azores y con esta victoria polaca se afirma en la punta del campeonato.

perronen

La próxima fecha será en Roma, Italia. Antes de subir al podio el cordobés le dijo a Carburando.com: "Estamos muy contentos con "Pupín" nos demostramos a nosotros mismos que tenemos la velocidad para pelear siempre adelante en ERC2 y con la experiencia de los últimos años cometemos cada vez menos errores. Pupín fue fundamental en la hoja, ganamos de punta a punta, estamos punteros del campeonato y muy felices".

En la general se impuso el campeón reinante Alexey Lukyanuk con un Citroën C3 R5.

Clasificación final ERC2:

1-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X 1m.59s.58s.3/10 100.904 km/h.
2-Melegari-Bonato-Mitsubishi Evo X-a 5m.02s.6/10
3-Nucita-Pop-Fiat Abarth 124-a 5m.58s.9/10
4-Feofanov-Chumak-Mitsubishi Evo X-a 16m.53s.1/10
5-Polonski-Sitek-Fiat Abarth 124-a 24m.49s.7/10