Carburando

Rally

Victoria de Neuville en Grecia y Hyundai hace historia

Thierry Neuville se aseguró la victoria en el Rally de Grecia y la marca consiguió un podio completo por primera vez en el Mundial.

Victoria de Neuville en Grecia y Hyundai hace historia
Victoria de Neuville en Grecia y Hyundai hace historia

Thierry Neuville logró pasar a ser lider de la carrera ayer sábado después de que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb se retirara por un fallo en el alternador.

La escuadra Hyundai de Neuville salió indemne de la penúltima jornada. Logró una ventaja de casi medio minuto sobre su compañero de equipo Ott Tänak al final de los tres tramos del domingo, con Dani Sordo completando el podio en tercera posición.

Tänak recuperó 2,9 segundos en el primer paso por Elefthori, pero las esperanzas de que el estonio presionara más a su compañero se desvanecieron al entrar en juego las órdenes de equipo.

Elfyn Evans, cuarto, con un Toyota GR Yaris, se quedó fuera de juego por problemas con el turbo en el tramo de enlace antes de la salida, dejando al trío de cabeza con más de tres minutos de ventaja.

Neuville consiguió su primera victoria en la era híbrida del WRC, así como el primer podio completo para la escuadra del fabricante coreano.

Kalle Rovanperä, que ha terminado a más de 17 minutos de la punta, tras chocar contra un árbol el sábado rescató cuatro puntos en el Power Stage y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera a Tänak por ocho puntos. Ya que el estonio se ubica a 53 puntos.

La próxima fecha del WRC (11 de 13) será en Nueva Zelanda desde el 29 de septiembre al 2 de octubre. Y será el regreso de la categoría a la prueba de tierra desde el 2012.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Neuville en Grecia y Hyundai hace historia

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas