Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

VIDEO: a un año del escándalo en El Villicum, ¿qué cambió en la CDA?

Se cumplió un año del escándalo en El Villicum con la sanción a Matías Rossi en el Sprint del TC2000 por exceder los límites de pista. ¿Cambió algo en la CDA tras ese momento?

VIDEO: a un año del escándalo en El Villicum, ¿qué cambió en la CDA?
VIDEO: a un año del escándalo en El Villicum, ¿qué cambió en la CDA?

Pasó un año de la escandalosa situación que se vivió en la novena fecha de la temporada 2021 del TC2000 en El Villicum, cuando Matías Rossi fue sancionado en el Sprint del sábado por exceder los límites de pista con el Toyota. Esto generó el enojo del “Misil”, ya que la penalización se originó por las denuncias de sus rivales y no porque los Comisarios Deportivos tengan las herramientas para hacerlo. ¿Cambió algo en la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) tras ese momento?

Luego de largar desde la séptima colocación, Rossi realizó un excelente Sprint y se llevó la victoria con el Toyota Corolla N°1. Pero las malas noticias para el Del Viso llegaron después, ya que los Comisarios Deportivos lo sancionaron por exceder los límites de pista tras la denuncia de un equipo rival.

Lo que enfureció al “Misil” fue que sólo se analizó su situación por la cámara a bordo del auto de Bernardo Llaver que justo venía detrás de él y no se puso bajo la lupa la del resto de los protagonistas, ya que los Comisarios Deportivos de la CDA señalaron no tener las herramientas para poder chequear cuando un piloto excedía los límites de la pista.

La molestia de Rossi y el equipo Toyota por esta situación continuó el domingo, ya que el “Misil” decidió no competir en la final en modo de protesta.

¿Cambió algo dentro de la CDA a partir de ese momento? ¿Se implementaron herramientas tecnológicas? Representantes de la CDA del ACA hablaron al respecto hace un tiempo.

Cuando se le preguntó sobre la implementación de tecnología para mejorar el trabajo en cada carrera, Diego Mesa, Jefe de la Comisión Deportiva Automovilística, dijo: "Nunca es tarde para seguir acoplando cosas. Nosotros tenemos el espejo en Europa y hay algunas cosas que se pueden incorporar. Otras que no. Recientemente hicimos una capacitación para los Comisarios Deportivos para refrescar conceptos y procedimientos".

 

Y añadió: "Con respecto a la tecnología, creo que siempre hay que incorporar. Hay que incorporar un control de largada. Mejoras en el cronometraje, la técnica también tiene que seguir aggiornándose. Hay que seguir haciéndolo y darlo a conocer".

Por su parte, Carlos Zanotti, Comisario Deportivo de la CDA del ACA, contó cuál es la diferencia con las categorías europeas: “Trabajamos de la misma manera (que en Europa). Lo que cambiaría para acercarnos a ellos, pasa por un tema presupuestario, pero en la forma de trabajar. Acá en Argentina es prácticamente lo mismo, con otros recursos”.

 

Ambos representantes de la CDA coincidieron en que hay que mejorar los recursos para dar un salto en el trabajo carrera tras carrera. Pese a ser la fiscalizadora de la entidad más importante del automovilismo nacional, las soluciones, después de semejante escándalo sufrido por el entonces Súper TC2000, aún no llegaron. Mientras las autoridades y miembros de la CDA admiten que no hay inversión al respecto, la falta de herramientas para los controles pertinentes en las competencias continúan, pese a las quejas de distintos actores de la actividad contra el ente rector.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: a un año del escándalo en El Villicum, ¿qué cambió en la CDA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas