Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TCR South America

VIDEO: ¿cómo será el nuevo formato del TCR?

En Carburando Radio, Federico Punteri dio detalles específico de lo que es el TCR World Tour y su injerencia a nivel mundial.

VIDEO: ¿cómo será el nuevo formato del TCR?
VIDEO: ¿cómo será el nuevo formato del TCR?

El TCR adoptará un nuevo formato a nivel mundial y hoy se conoció cómo será la plataforma en la que la categoría comenzará a funcionar. Durante la emisión de Carburando Radio, Federico Punteri, presidente del TCR South America, contó los detalles de la iniciativa que pondrá en marcha el año que viene la empresa que comanda Marcello Lotti.

Leer además: En dos meses un nuevo Camry saldría a pista

El comunicado que emitió el TCR South America:

La Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) tendrá sus últimas dos carreras de su historia el próximo mes para completar la temporada 2022 y finalizar con este formato de competición. Discovery Sport Events (DSE), junto a WSC Group, comenzó a mirar hacia el futuro para desarrollar una nueva plataforma que incluya a todas las competiciones de TCR del mundo y al mismo tiempo promover una mayor sostenibilidad del concepto.

De esta manera, el WTCR como aún lo es en esta temporada dejará de existir y tendrá su último campeón a fines de noviembre en Jeddah (Arabia Saudita). Tanto DSE como WSC Group ya iniciaron un nuevo camino denominado TCR World Tour que promoverá la participación internacional de todos los pilotos que corren bajo el reglamento técnico de TCR.

Esta nueva plataforma se basa en la elección de nueve de los más de 200 eventos de la temporada TCR en todo el mundo para formar parte de esta nueva competencia. Las fechas del World Tour serán repartidas en las diferentes competencias de TCR de los cuatro continentes y otorgarán un 50 por ciento más de puntos en comparación con los eventos convencionales que formarán el TCR World Ranking, otra novedad del concepto.

La gran final será el TCR Word Final, un evento de cuatro días que reunirá a los primeros quince pilotos de la general del World Tour y a los 45 primeros del TCR World Ranking. Así 60 pilotos llegarán a la gran final con series eliminatorias y un campeón.

¿Cómo funciona el TCR World Ranking?

A partir del 1 de enero de 2021, WSC Group comenzó con un cálculo que tiene en cuenta los resultados de carrera de cada piloto, que se ponderan mediante dos coeficientes; la serie en la que participaron y sus resultados en pista.

Estos eventos fueron dividos en cinco categorías: internacional, regional, nacional, resistencia y competencias de velocidad. El segundo coeficiente considera la cantidad de autos que participan en cada carrera, es decir que las competencias que tienen más autos, ofrecen una mayor puntuación.

En definitiva, se tienen en cuenta los resultados de las últimas veinte carreras; y a los pilotos que no compitieron durante más de 30 semanas se les comenzarán a eliminar los resultados más antiguos hasta que regresen a la competencia. Con solo dos años de resultados, el TCR World Ranking tiene a 928 pilotos con unidades y más de 320 carreras puntuables. La actualización de esta tabla se realizará semanalmente los miércoles a la medianoche de la hora de Europa Central.

“Con tantos campeonatos y tantos pilotos compitiendo en TCR, tenía mucho sentido lanzar el TCR World Ranking. Está inspirado en otros deportes, pero uno que no se utilizó en el automovilismo hasta este momento”, dijo el presidente del Grupo WSC, Marcello Lotti y continuó: “Con más de 1100 autos fabricados según sus reglamentos técnicos, el TCR es uno de los conceptos de automovilismo más exitosos de la historia. El TCR World Ranking es una forma de resaltar las actuaciones de todos los pilotos en el mundo TCR”.

El evento final de este nuevo formato se desarrollará durante cuatro días mediante unos playoffs, con los 15 pilotos del TCR World Tour y a ellos se les sumarán los primeros 45 pilotos del TCR World Rankings. Esta competencia será organizada en cooperación con Discovery Sports Events y se desarrollará unos cuatros meses después de la finalización del World Tour.

Entre estos cambios, la FIA ETCR seguirá de la misma manera con un formato de múltiples eventos y será una prioridad para DSE. “Los autos eléctricos ofrecen carreras emocionantes. La categoría es moderna y el formato fue avalado por los mejores pilotos. El ETCR tiene que ver con las carreras genuinas y la sostenibilidad, dos puntos importantes en el futuro de la actividad”, culminó Ribeiro.

Un nuevo formato a nivel internacional del TCR comenzará en 2023 y el comienzo está marcado por la creación del TCR World Tour y el TCR World Ranking. Los detalles y la organización de los nueve eventos más la final serán anunciados en los próximos meses.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: ¿cómo será el nuevo formato del TCR?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas