Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

VIDEO- El insólito final del TC en Buenos Aires 2002

"El segundo soy yo, hermano. ¿Dónde está la copa?, le dijo el 'Pato' Silva a un sorprendido 'Gurí' Martínez en un podio polémico del TC...
VIDEO- El insólito final del TC en Buenos Aires 2002
VIDEO- El insólito final del TC en Buenos Aires 2002

Parecía que el Chevrolet de Marcos Di Palma iba a lograr una victoria tan trabajosa como merecida, pero un problema mecánco en su auto le abrió las puertas del triunfo al Ford de Rafael Verna en el autódromo porteño.

Di Palma padeció el viejo dicho: hasta que no se baja la bandera a cuadros, la carrera no termina.

 
Pero mas allá de la definición en la última vuelta lo que hay que destacar de aquella carrera del 8 de setiembre de 2002 fue el polémico final que tuvo. Cuando llegaron a la salida de la horquilla, el Chevrolet de Marcos Di Palma se detuvo a cero por su problema en la caja, el "Pato" Juan Manuel Silva que venía detrás frenó casi bruscamente, lo esperó y fue superado por Daniel Cingolani y Omar Martínez que venían detrás...

 

Cingolani y Martínez se fueron derechito al podio a festejar, mientras que Silva salió disparado a protestarle al comisario deportivo que lo habían superado con bandera amarilla y que por lo tanto debían reclasificarlo. Silva apareció en el podio y le pidió el trofeo a Martínez, y Cingolani tuvo que devolver el del segundo puesto... Y todo con la información en vivo mientras se producía el festejo del ganador.

 

¿Qué reclamaba Silva?, que lo habían superado con bandera amarilla en la horquilla de la vuelta final. La bandera se mostraba por la ubicación del auto de Rubén Salerno quien fue protagonista de ese domingo al ganar una de las series y se había quedado fuera de carrera Final originando la advertencia a los pilotos.

 

Apasionante. Polémico. Imprevisible. Sensaciones se vivieron en el par de minutos finales de una carrera que parecía ya sellada con un triunfo de Marcos Di Palma y pasó a desatar la euforia de un Rafael Verna, quien al entrar en el último giro ni imaginaba celebrar su tercer triunfo en Buenos Aires. 

 

La polémica del Final tuvo al comisario deportivo Armando Vivacqua con un protagónico al ordenar que no se haga el podio, mientras el Pato Silva apuraba el paso rumbo al lugar de la coronación, donde ya estaban instalados Verna, Cingolani y el Gurí.

 

"El segundo soy yo, hermano. ¿Dónde está la copa?, le dijo agrandado Silva a un sorprendido Gurí Martínez que no salía de su asombro..., que por entonces y como muestra de su alegría por su primer podio en Buenos Aires le había tirado las botitas a los hinchas. Al final se quedó sin nada.

EL VIDEO

 


Recibir mas informacion sobre
VIDEO- El insólito final del TC en Buenos Aires 2002

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas