Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

VIDEO: la dramática definición del TC de 1994 en Buenos Aires

En una Carrera de Locos, Eduardo 'Lalo' Ramos se consagró campeón aunque llegó con su Ford contra las gomas. Juan María Traverso "manejó como Dios"...
VIDEO: la dramática definición del TC de 1994 en Buenos Aires
VIDEO: la dramática definición del TC de 1994 en Buenos Aires

Hace poco menos de 26 años, el automovilismo argentino vivió una de sus definiciones más electrizantes. El 11 de diciembre de 1994 en el autódromo de Buenos Aires y con una multitud como testigo, el Ford de Eduardo 'Lalo' Ramos se consagró campeón de la temporada de TC tras llegar descontrolado y cruzar la meta casi de milagro en medIo de un diluvio y con el triunfo magistral de Juan María Traverso con Chevrolet. "Hoy lo vi manejar a Dios" dijo su acompañante al terminar la carrera.

Se corrió en el circuito 12 del autódromo con 77 autos en grilla de las tres series en una fecha que tuvo a cinco candidatos para consagrarse: Juan De Benedictis con Ford que llegó con 209 puntos, Walter Hernández con Ford y campeón vigente con 207, Eduardo Ramos con Ford con 205, Emilio Satriano con Chevrolet con 205 y Fabián Acuña con Ford con 203 unidades. 

Fue además una carrera especial para Oscar Aventín quien tras anunciar su retiro meses atrás, regresó con un Chevrolet y esa fecha además significó la despedida de Roberto 'Tito' Urretavizacaya del Chevrolet del equipo Supertap de la familia Nicieza de Chivilcoy.

La Pole position del sábado fue para Ramos con el Ford naranja, escoltado por Hernández con el Ford de Jorge Trepat. Los ganadores de las series fueron Ramos en la primera, Hernández en la segunda y Traverso en la tercera. En la segunda, uno de los candidatos Emilio Satriano tuvo problemas con el motor de su Chevrolet, apenas pudo llegar 10mo y quedó como 5to suplente para la Final, casi sin chances. Era el único Chevrolet contra los cuatro Ford en la pelea por el campeonato...

El dato: tras la serie ganada por Ramos, la televisión pidió a las autoridades que el encargado de mostrar la bandera a cuadros se adelante de su lugar original unos 50 metros para que la llegada de los autos quede a tiro de la cámara ubicada en el final de la vuelta frente a la torre de ingreso a boxes. Ese detalle será crucial para que se vean todas las llegadas posteriores con mayor detalle y en especial la llegada de Ramos, con su auto descontrolado...

 

Antes de la Final, el campeonato quedó con De Benedictis acariciando el título con 213,5 puntos, Hernández 212, Ramos 210 y Acuña 207.Satriano finalmente no pudo largar la carrera.

A poco del inicio se produjo un espectacular y dramático accidente cuando se cruzó en la recta de la salida de Salotto el Ford de Pedro Doumic y fue impactado por los autos de 'Coco' Fortunato y Eduardo Marcos. Hubo Auto de Seguridad por varias vueltas y en el reinicio comenzó la batalla por el campeonato. Hubo toques, despistes, regresos violentos a la pista y la lluvia que modificó todos los planes y le agregó dramatismo a la definición.

"Hoy lo vi manejar a Dios" dijo el 'Ruso' Valentini, acompañante del 'Flaco' Traverso quien terminó ganando la carrera con la pista muy resbaladiza y con un manejo magistral. Ramos debía llegar adelante de De Benedictis para la consagración y a duras penas lo hizo con un Ford inmanejable sobre el piso mojado. Llegó cruzado, descontrolado, golpeando contra las gomas...pero pudo consagrarse a pesar de todo. Al fin y al cabo, el cambio de ubicación de la bandera a cuadros lo ayudó, y además permitió que todo el mundo observara de qué manera poco convencional llegaba a la meta el Ford naranja.

Otra Carrera de Locos del TC.

EL VIDEO

 


 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: la dramática definición del TC de 1994 en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas