Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Villagra manda pero Ligato está cerca

Federico Villagra salió a marcar el rumbo en el Rally de Entre Ríos 2016 para poder seguir con chances de campeonato. El "Coyote" es quien domina en el arranque de esta novena fecha del calendario del Rally Argentino que se realiza en el llano de la región mesopotámica, luego de ganar tres de los cuatro tramos disputados.
Villagra manda pero Ligato está cerca
Villagra manda pero Ligato está cerca

Con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally, el cordobés (que busca impedir la consagración anticipada de Marcos Ligato y estirar la definición hasta el Gran Premio) se adueñó de tres parciales (Santa Anita, Villa Mantero y Pronunciamiento) para cerrar la primera parte de este Día 1 con 2.1 segundos respecto al escolta Ligato, quien se quedó con el siguiente tramo (Hererra) y con el Chevrolet Agile MR no le pierde pisada a su rival.

Por su parte, Miguel Baldoni (Ford Fiesta de la CGR) también se destaca y marcha tercero (a 14.5 de la punta), tras aprovechar el retraso que sufrió Luciano Preto (Peugeot 208 MR turbo del Baratec) en el último sector de esta mañana. El problema del fueguino le permitió a su compañero Gerónimo Padilla (208 MR) ubicarse cuarto (a 22.9 de Villagra) y ser el líder entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación, reservada para los usuarios de los MR con motorización turbo.

En la general, el neuquino Alejandro Cancio (otro de los que aún mantiene chances de pelear por la corona) marcha quinto con el Chevrolet Agile del Tango (a 28.2), delante del local Leandro Bonnín (a 40.1), quien en su estreno dentro de la clase mayor con un Citroën DS3 MR atendido por la CGR es la gran sorpresa hasta el momento, ya que domina entre los protagonistas de la Copa MR, superando por apenas dos décimas al tucumano Tomás García Hamilton, por 27.8 a David Nalbandian (el líder del certamen) y por 2:20.5 a Fernando Álvarez Castellano. Mientras que en la Copa Turismo de la Nación, el entrerriano Favio Grinovero (Agile del Tango) es quien escolta a Padilla en la general (a 1:19.6), en tanto que el fueguino Preto cayó el tercer lugar (a 2:23.6).

En la lucha por la RC2N, Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally) cedió el primer sector aunque luego marcó el rumbo en los tres siguientes para rápidamente tomar el mando en la general, donde aventaja por 10.8 segundos a Antonio Carrera (el líder del torneo con el Evo X del DS Racing). El tucumano Juan Manuel Santos se destaca al ubicarse tercero con su Subaru (a 37.2), delante de Nicolás Angeloni (a 1:06.9), de Meliza Prevedello (a 1:23.8;), de Antonio Prevedello (a 1:24.2), del debutante Tomás Maranzana (a 1:26.5), de Raúl Racca (a 1:48.8) y del local Juan Colombo (a 13:43.3).

Por su parte, Nadia Cutro (Ford Fiesta del CEO Rally) se hace fuerte en su tierra y tras dominar los cuatro parciales supera por un minuto exacto al bonaerense Diego Micelli (VW Gol). Mientras que el rionegrino César Montecino (Renault Clio) venció en los últimos tres parciales y sobre el cierre logró superar por 3.6 segundos a Juan Manuel González (Ford Ka) en la lucha por la general de la clase menor. Aunque "El Negrito" González tiene motivos para festejar, ya que con la ausencia de Mauro Debasa se aseguró la corona 2016.

Recibir mas informacion sobre
Villagra manda pero Ligato está cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas