Villagra, navegado por Virginia Klus, ganó la apertura del Rally

En Toledo, provincia de Córdoba, Federico Villagra venció en la fecha inaugural de la temporada 2020 del Rally Argentino, con Virginia Klus como navegante.

Siempre es noticia Federico Villagra. No sólo porque su navegante a partir de ahora es Virginia Klus, sino porque también mantiene su habitual ritmo ganador para llevarse la primera victoria del año, con un Fiesta del YPF Elaion Rally, en la apertura del Rally Argentino, en Toledo, provincia de Córdoba.

En la PSE13 Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,18 kilómetros de extensión), Martín Scuncio fue la referencia con el Hyundai i20 R5 luego de superar por 1.9 segundos a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por 2.5 a Villagra y por 2.6 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

En la clasificación general, el cordobés Villagra aventajó por diez segundos a Augusto D´Agostini y por 1m21s8/10 al campeón Miguel Baldoni, que consiguió prevalecer en esa batalla que protagonizó con su compañero Ligato (a 1m25s9/10). El uruguayo Zeballos cerró el Top 5 de la RC2 (a 1m44s), delante de Scuncio (a 2m2s), de Cadamuro (a 2m35s4/10) y de Bonnin (a 3m14s9/10).

Mientras que en la lucha por la etapa Villagra también celebró, ya que le ganó por 2s1/10 a Padilla y por 8s a D´Agostini para de esa forma irse con puntaje perfecto de esta primera fecha del año.

Lucas Machado, el gran protagonista que tuvo la RC2 Copa Pirelli, con el Peugeot 208 MR del Boaglio Competición superó por 2m47s3/10 a Fernando Álvarez Castellano.

El gran golpe de escena se vivió en la Junior Copa Elaion, ya que cuando Paulo Soria se encaminaba a la victoria, su Ford Ka se detuvo en el último sector y perdió mucho tiempo.

Quien heredó el triunfo fue el cordobés Ricardo Daparte (VW Gol), superando por 45s2/10 al entrerriano Soria, en tanto que Victorio Ballay completó el podio (a 46s). La próxima fecha será del 3 al 5 de abril.