Fórmula 1
Villeneuve: a 40 años del adiós, el recuerdo de Ferrari
En las redes sociales, Ferrari recordó a uno de sus pilotos predilectos, con la prueba que había realizado Leclerc con el 312 T4.
Se cumplen 40 años de una fecha que marcó a la Fórmula 1. Un día como hoy en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, en Zolder, impactó contra el March de Jochen Mass. Icono del deporte motor, lo que no pudo lograr el piloto canadiense lo obtuvo su hijo, Jacques, que se consagró campeón en 1997, con Williams.
Como parte de los homenajes para el gran Gilles, Ferrari exhibió un video en las redes sociales con la prueba que realizó semanas tras el actual líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, con la Ferrari 312 T4.
Charles Leclerc takes a very special car for a run on the 40th anniversary of the passing of F1 icon Gilles Villeneuve #SalutGilles @ScuderiaFerrari
— Formula 1 (@F1) May 8, 2022
En la previa al Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se corre en Imola, el piloto del Cavallino Rampante había girado en el circuito italiano de Fiorano, situado a sólo 90 kilómetros de Imola.
El 312 T4 fue el chasis que usaron Gilles Villeneuve y Jody Scheckter durante la temporada 1979 desde el GP de Sudáfrica.
El 312T fue un diseño del ingeniero Mauro Forghieri que la Scuderia comenzó a usar en 1975 y utilizó a lo largo de cinco años en sus diferentes evoluciones.
Este modelo de Ferrari logró seis victorias en 1979, tres de Villeneuve y tres de Scheckter. El canadiense ganó con él en Sudáfrica, en Long Beach y en Watkins Glen.
En el video de Ferrari también aparece Rene Arnaux, el piloto francés con quien Villeneuve tuvo una extraordinaria rivalidad en la pista.
Salut Gilles ❤️#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/5yQ0DTfr1S
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 8, 2022