Villeneuve apuntó contra Fernando Alonso y McLaren

Jacqes Villeneuve fue duro con Alonso y McLaren luego del fracaso de las Indy 500.

Villeneuve presentó en el Museu Mercior Colet de Barcelonala una escuela de pilotos que comanda junto al también ex piloto de F1 Patrick Lemarié y con la que buscan ofrecer una salida a los jóvenes pilotos que aspiran a hacer carrera en el mundo del motor sport.

Si bien esta presentación es importante el impacto de la misma estuvo por las declaraciones de Jacques, alguien que nunca tuvo pelos en la lengua.

En medio de la conferencia de prensa habló de todo porque le preguntaron de todo, por ejemplo de las Indy 500. (Rercordemos que Alonso no pudo clasificar para tan mítica competencia).

“Alonso es el mejor piloto del mundo.Ganó en Le Mans y después fue a la Indycar. Le faltó un poco para conseguir el éxito. Tenía un buen motor y era amigo de Honda.

El coche entonces estaba listo, y este año Alonso y McLaren lo quisieron hacer sin escuchar a nadie, solos, pensando que sería fácil porque venían de la F1, cuando es probablemente la competición más difícil. Ambos recibieron una gran lección”.

También habló de la F1 actual, pero con lo de Indy 500 la conferencia ya había valido la pena.

“Es terrible la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1 porque está durando demasiado, pero son los únicos que trabajan bien. Pero el que diseñó el motor estaba en Ferrari hace dos años y podía haber estado allí y además Hamilton tiene al lado un piloto que va muy rápido. Con la normativa actual existente es casi imposible ganar a Mercedes”.