Viñales encabezó el "1-2-3-4" de Yamaha en Misano

El español consiguió su segunda pole de la temporada y fue la punta de lanza del domino absoluto de la marca japonesa.

Maverick Viñales y su M1 del Monster Energy Yamaha MotoGP dominaron la clasificación del Moto GP en el circuito de Misano, escenario de la novena fecha de la temporada. Los hombres del Petronas Yamaha, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, fueron los escoltas en una tanda que tuvo amplio dominio de la fábrica de los tres diapasones.

La supremacía de las motos azules en el trazado que lleva el nombre de Marco Simoncelli es total desde el viernes. Viñales prevaleció en una pugna más que cerrada con sus compañeros de marca y con un registro de 1:31.411 consumó su segunda pole position del año y la número 12 dentro de la máxima categoría del motociclismo.

El oriundo de Figueres superó por 31 centésimas a Morbidelli y por 38 a Quartararo, mientras que Valentino Rossi fue cuarto, edificando el “1-2-3-4” para la factoría de Iwata. Jack Miller (Pramac Racing) se metió en la quinta colocación.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) se colocó sexto y los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, fueron séptimo y octavo, respectivamente. El top diez lo completaron Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Johan Zarco (Esponsorama Racing).

Por su parte, Honda no levanta cabeza, ya que ninguno de sus pilotos pudo avanzar a la Qualy 2. Takaaki Nakagami, representante del equipo satélite, fue el mejor ubicado al finalizar cuarto en el primer corte clasificatorio. En tanto, los hombres de la estructura oficial, Stefan Bradl y Alex Márquez, culminaron 9no y 11mo en el arranque de la tanda.

Con tres Yamaha copando la primera fila, la competencia del Moto GP se desarrollará mañana a partir de las 9 hora argentina.