Viñales: “Prefería terminar en el piso y no segundo”

Maverick Viñales mantuvo un gran duelo con Marc Márquez por la victoria en el que salió victorioso el de Honda, ya que el de Yamaha se fue al piso.

El Gran Premio de Australia para el MotoGP tuvo un duelo cerrado entre Maverick Viñales y Marc Márquez que se definió sobre el cierre de la carrera y quedó en manos del campeón. El representante de Yamaha, dio todo pero terminó en el piso tras una caída en el afán de recuperar la posición de privilegio.

“Estoy muy feliz con el rendimiento. Si no me hubiera caído allí me habría caído diez metros más adelante porque lo di todo. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y de pilotaje, hemos ido al máximo”, manifestó en primer término Viñales.

Además, el hombre de Yamaha señaló que prefería terminar en el piso y no ser segunda de Márquez: “Iba a por la victoria y no me valía el segundo puesto. Intenté adelantarle y al tirar la diagonal y reducir, se me clavó de atrás. Fue culpa mía, de eso no hay duda. Sabía que me iba a adelantar allí (en la recta) pero me había preparado muy bien el tercer sector para devolvérsela. Prefería acabar en el suelo que segundo”, admitió categórico.

Por último, Viñales dijo: “No quería dejar que me pasa porque después no tenía claro dónde pasarle yo. Sabía que Marc estaba esperando a la última vuelta para adelantarme”.