Violeta Pernice: “Extraño la unión y el folclore de la Argentina”

Se desempeña como comisario en el automovilismo brasileño, aunque Pernice destacó en Carburando en Casa la pasión en nuestro país. Mirá la entrevista

Brasil vive horas dramáticas en relación a la pandemia por el Covid 19. “Vivo en Americana, una ciudad que está a 120 kilómetros de San Pablo. Hace 4 años que estoy viviendo acá. Se viven días bastante movidos. Que se corre o que no se corre, pero es parte de esta dinámica”, comentó Violeta Pernice, la piloto argentina que ahora se desempeña como comisario en el automovilismo brasileño.

En diálogo con el programa Carburando en Casa, Pernice comentó: “Trabajo como comisario deportivo en la Confederación Brasilera de Automovilismo. Quise desempeñarme en Argentina pero no pude. Mi marido me invitó para que me venga a Brasil. Acompañé durante un año a todas las categorías y en el segundo año quedé efectiva y como comisario titular”.

 

Sobre su condición de mujer en un ambiente que tradicionalmente se manejó exclusivamente entre hombre, Violeta destacó: “No me costó trabajar como comisario en Brasil. Sé cómo manejarme dentro del automovilismo. Beto Monteiro y Cacá Bueno los conocía y sabían de mi trayectoria. Claro que todos se sorprendieron cuando llegué a trabajar, pero no más que eso. Yo también aprendí muchos de ellos”.

A cuatro años de su permanencia en el vecino país, Violeta destaca características que sólo se viven en la Argentina: “Extraño de nuestro automovilismo la unión y el folclore. Comer el asado, que vaya toda la familia, no hay igual. En ambos países se maneja todo con mucho profesionalismo. Se trabaja con imparcialidad. Y acá en Brasil potencio los grandes sponsors. A lo sumo hay dos patrocinantes por auto. Y el marketing que hay en Brasil es más importante que el de la Argentina”.

Sobre la cancelación del inicio del campeonato del Stock Car, que estaba previsto arrancar este próximo domingo ene l autódromo de Cascavel, Violeta indicó: "Esto es muy dinámico y estamos en los vaivenes de la realidad sanitaria. Estaba todos listo para hacerse la carrera, como el fin de semana pasado con la Fórmula Truck, pero el Estado de Paraná declaró cambio de situación, por lo que no se puede hacer la competencia".