Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Visión de navegante

Visión de navegante
Visión de navegante

La próxima semana Rally Argentino continuará su periplo por la Patagonia Argentina en los veloces caminos de El Calafate. La localidad santacruceña albergará a la máxima categoría nacional, con 11 especiales y poco más de 143 kms. cronometrados.

Luciano Preto ocupa la sexta posición absoluta en el certamen, y tiene toda la motivación para arriesgar, en una fecha en la que se siente cómodo y local.

Desde la butaca derecha Marcelo “Kirra” Der Ohannesian, responsable de las notas del fueguino desde hace ya dos temporadas, nos cuenta sus impresiones de una fecha que El también disfruta:

¿Por qué se trata de la carrera que más les gusta a los dos, o es cábala?

“Porque nos sentimos cómodos desde un principio y esto aparte de la confianza nos dá como un plus de motivación. Es como si esperáramos todo el año para decir "al fin llegó!!" y tal vez por eso queremos dar un salto, por que nos gusta, siempre nos ha ido bien y la disfrutamos mucho”

¿Qué desafíos plantea desde la butaca derecha?. Porque atacar requiere mucho trabajo de tu lado.

“Siempre trato de estar a la altura de las circunstancias, el equipo y Lucho tienen muchas fichas puesta en El Calafate. Creo que de mi lado tengo que aportar seguridad y claridad en la hoja. La seguridad le da confianza al piloto y la claridad le permite concentrarte solo en lo importante”

Acerca de las pruebas especiales... ¿Qué recordás de cada una de ellas?.

“Tengo muy buenos recuerdos de la carrera. Las especiales son en general veloces combinadas con algunas partes trabadas con piso roto. El grip es muy bueno y hay varias vías de escape; esa es una de las razones por la cual una salida de camino no te deja afuera, como en otras carreras, y te podés tirar un poco más”

Estamos entrando en la recta final del Campeonato… ¿En que sentís que han mejorado como tripulación?.

“Tené por seguro que hemos mejorado mucho, en la confianza en las notas y en el conocimiento del auto. Hoy podemos configurar las suspensiones de acuerdo a como lo sentimos, sabiendo realmente lo que estamos modificando y eso es muy importante para ayudar al equipo también. Lo que nos falta son kilómetros para interpretar mejor los cambios de ritmo;  por ahí cometemos errores arriesgando demás o nos quedamos cortos en las partes veloces. Esa es la diferencia que tenemos hoy con los pilotos de mayor experiencia”, comentó "Kirra" el navegante que ya se abrió camino entre los buenos de la butaca derecha.

Recibir mas informacion sobre
Visión de navegante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas