Volantazo en Ferrari: Mattia Binotto nuevo Jefe de equipo en 2019

Mattia Binotto será el jefe de Ferrari en 2019 según la prensa italiana. ¿Los motivos? los flojos resultados y su mala relación con Maurizio Arrivabene.

Vientos de cambio en el Ferrari de cara a la temporada que se viene. Mattia Binotto será el jefe del equipo Ferrari en 2019 y el equipo italiano podría anunciarlo hoy mismo, según información que adelanta la prensa italiana. Las recientes decepciones de Maranello y su mala relación con Maurizio Arrivabene, hasta ahora el director del equipo, la razón del cambio.

El hasta ahora director técnico del equipo Ferrari, Mattia Binotto, será el máximo responsable del equipo de F1 italiano desde 2019, en aras de buscar un cambio en la cabeza del proyecto y revertir así las decepciones de 2017 y 2018.

Desde La Gazzetta dello Sport anuncian que los cambios se precipitan en la escudería deMaranello y que en las próximas horas los italianos anunciarán que han relevado de sus competencias a un Maurizio Arrivabene que lleva décadas ligado a Ferrari.

Desde ese medio italiano afirman que la relación entre ambos ya era "insostenible" y que en la fábrica de Maranello ha reinado en las últimas semanas un ambiente de crispación generalizado por no haber materializado el título con el SF71H.

La clave es que Ferrari no debe despedir como tal a Arrivabene, sino que simplemente han decidido no renovar su contrato, algo que en el pasado mes de septiembre parecía asegurado. El cambio de Arrivabene por Binotto llega tras meses de tensión en el seno del equipo y de una auténtica guerra de poder entre ambos individuos. Aunque parecía que el italiano le había ganado la batalla al suizo, ahora la situación ha dado cambio brusco.

La directiva de Ferrari vivió uno de sus momentos más cruciales el mes pasado, cuando Binotto se reunió con ellos para tratar su continuidad en el equipo y dejó constancia de que quería seguir en el conjunto para devolver a Ferrari a lo más alto. Este movimiento es otra evidencia del momento de transición que vive Ferrari tras el fallecimiento de su presidente Sergio Marchionne, los nuevos directivos cambiaron a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc para 2019 y ahora parece que encaminan un reordenamiento entre las direcciones del proyecto de competición.

¿SUSTITUTOS DE BINOTTO?

Con el ascenso de Binotto, queda libre el puesto de director técnico, para el que suenan como posibles candidatos el exdirector de seguridad de la FIA Laurent Mekies o el ingeniero de carrera de Sebastian Vettel, Riccardo Adami.

Fuera del equipo, también es posible que lleguen para este puesto a Tim Goss, Pat Symonds o incluso al director técnico de Sauber Simone Resta. Otra figura muy cercana a Binotto es el ingeniero sudafricano Rory Byrne, encargado de representar a Ferrari en las reuniones del Grupo de Estrategia.