Volkswagen lanzó el nuevo Touareg, el SUV premium V6

El nuevo Touareg llegó a nuestro país en una sola variante, con una motorización V6 3.0 turbodiesel de 258 CV de potencia. Tecnología y potencia.

Volkswagen Argentina tuvo el último lanzamiento del año, el Toaureg, un vehículo más dentro de la ofensiva SUV. La marca no se detiene en el camino de estos productos, en un avance que comenzó hace dos años con el lanzamiento de la Tiguan All Space con 7 plazas y que siguió luego el pasado mes de julio con el T-Cross. Tuvieron muy buenos resultados con la T-Cross en el período julio-octubre en el que fueron líderes del segmento tradicional e incluso liderando el segmento desde las suscripciones de autoahorro. 

La marca alemana presentó en nuestro país la nueva generación del SUV más grande de su oferta mundial. Llega en una sola versión de 258 CV, importada desde Eslovaquia.

Esta ofensiva continuará con el Proyecto Tarek, el primer SUV que se producirá en la Planta de Pacheco donde saldrán las primeras unidades sobre finales del 2020, luego de una inversión de 650 millones de dólares, anunciada en noviembre del 2016. Este nuevo modelo se insertará entre el T-Cross y el Tiguan All Space.

El segmento de SUVs es el de mayor crecimiento no solo en Argentina sino a nivel mundial, basta ver los números de los últimos años  que en latinoamérica representa un 22% del total del mercado, en Europa un 35%, en EEUU y China un 45%.

Nueva Touareg en Argentina

Desde la marca prevén que será el segmento que más crecerá en nuestro país en los próximos años previendo que en los próximos 10 años los SUV van a alcanzar un tercio del mercado total y que esto es básicamente porque los clientes están buscando los vehículos con alto nivel de habitabilidad y versatilidad, además de buscar autos con una posición de manejo más alta y con una sensación de seguridad que transmiten este tipo de vehículos; además con diseños emocionales y atractivos.

El Campo Argentino de Polo fue el lugar elegido por la marca alemana para lanzar el SUV premium, donde es por tercer año consecutivo sponsor del Abierto Argentino de Polo, siendo elegido este espacio por ser un ambiente de lujo, exclusividad y sofisticación como la Touareg.

Esta es la tercera generación del vehículo, esta vez producido en Eslovaquia. El flamante Touareg llegó a nuestro país en una sola variante, equipada con una motorización V6 3.0 turbodiesel que desarrolla 258 CV de potencia y entrega 60,3 kgm de torque.

Viene con tracción integral de acople automático y el motor trabaja asociado con una transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic con convertidor de par. eferente del segmento, que llega con muchísimas novedades como el aumento en sus dimensiones, creciendo en 7 cm más en su largo y 4 cm más en su ancho respecto a la generación anterior, alcanzando 4,88 metros de largo, 1,98 mts de ancho, y manteniendo su altura de 1,70 mts.

En su exterior muestra una parrilla más alargada y cromada que le brinda un aspecto imponente insertándose las ópticas full led (con sistema Light Assist de encendido automático y función antiencandilamiento). En su lateral muestra líneas bien marcadas y llantas de 18 pulgadas de un exclusivo diseño para este modelo denominadas «Concordia» con neumáticos en medida 255/60 R18.

En la vista posterior se observa el nombre del modelo en la tapa del baúl por sobre la patente. Esta  característica se lanzó con el T-Cross como modo de identificar los nuevos lanzamiento. Otro de los aspectos destacados  es el techo panorámico de 1,3 metros  brindando confort y luminosidad a los que viajan dentro

Acceder dentro del Touareg ahora es más fácil al disponer del sistema de ingreso sin llave. En el interior se destaca la tecnología y conectividad encontrando un tablero de 12,3 pulgadas que se integra con una pantalla Discover Premium de 15 pulgadas totalmente táctil donde el conductor puede acceder a toda la información del vehículo,  manejar la conectividad y climatización.  Los asientos se encuentran forrados en cuero y se comandan totalmente en forma eléctrica, además se puede elegir la iluminación interior mediante el Ambient Light y finalmente el sistema Easy Open que permite abrir el portón trasero simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes.

Nueva Touareg en Argentina

En cuanto a dotación de seguridad tiene un completo equipamiento, un aspecto que hoy los clientes lo miran con mucha atención; estando equipado con 10 airbags, asistentes, de manejo, detector de fatiga, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión; items que le han permitido obtener la valuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

El nuevo Volkswagen Touareg llega en una sola versión de equipamiento, disponiendo de un impulsor turbodiesel V6 3.0 TDI que desarrolla 258 CV y 600 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion.

Estará disponible con una paleta de 5 colores diferentes: Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina a un precio de u$s125.000.-

Nueva Touareg en Argentina