Volkswagen solo estará en competencias eléctricas

Volkswagen pondrá fin a la competición con motores de combustión, tras aprobar su nueva estrategia eléctrica

Volswagen  anunció este viernes que su división de competición dejará a todos sus programas habituales.

Esto implicará poner fin a la producción de us Golf GTI TCR a finales de este año.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, explicó que la decisión de su estrategia únicamente eléctrica podría ser utilizada como "pionera" para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Volkswagen dijo que su prototipo eléctrico ID.R –que marcó récords en Pikes Peak, Goodwood y la montaña de Tianmen, así como en Nordschleife– continuará con su "papel de pionero tecnológico".

VW IDR

"Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de los futuros autos de calle y, por el otro, como una plataforma de marketing para inspirar a la gente aún más hacia la movilidad eléctrica", dijo Smeets.

"Eso es por lo que vamos a centrarnos más que nunca en nuestro compromisos oficiales de conducción eléctrica y continuaremos ampliando nuestra actividades con el desarrollo del MEB. La tecnología innovadora relevante para el coche del futuro es nuestro objetivo".

La nueva versión del Golf se iba a ofrecer a clientes del TCR en primavera o verano de 2020, y había estado probando esta misma semana.

Polo

El Polo GTI R5 de rallies "sigue siendo una parte integral de la oferta deportiva de Volkswagen Motorsport para sus clientes" y continuará fabricándose, pero ya no habrá inscripciones apoyadas a nivel de fábrica.