Volkswagen vuelve a poner condiciones para ingresar a la F1

Volkswagen pretende ingresar a la F1 desde hace años. Los alemanes aumentan sus requisitos para el ingreso a la máxima categoría mundial

Volkswagen a la Fórmula 1 es un canción que se viene escribiendo desde hace años pero nunca se termina de cantar

Hace unos meses, el fabricante de automóviles alemán estaba interesada una vez más a incorporarse a la categoría, pero con la condición de que se introduzcan carburantes sostenibles.

Ahora, VW impone una nueva condición para su incursión en el gran circo.

Volkswagen estuvo presente en el encuentro que se celebró en el Red Bull Ring, en el que los equipos discutieron la futura normativa de las unidades de potencia a partir de 2025.

Ahora, las marcas Audi y Porsche, que pertenecen al fabricante alemán, han impuesto otra condición para una posible entrada a la F1.

VW F1

Volkswagen consideraría una posible entrada si los monoplazas pasaran a ser de tracción integral para la temporada 2025 ó 2026.

Luego de las experiencias de ambas marcas en otras categorías como la Fórmula E o el WEC, ahora quieren trasladar la tracción 4x4 a la máxima categiría mundial.

La idea es que el eje delantero esté empujado por un nuevo motor eléctrico.

Por su parte los motores V6 parece que han llegado para quedarse, pero los combustibles sostenibles están en la intención de la Fórmula 1 a futuro.