"Volveremos a un automovilismo como el de antes"

Juan Bautista De Benedictis estuvo en Carburando en Casa y dialogo sobre lo que imagina de acá en adelante. "Habrá que acostumbrarse a otro automovilismo"

Sentado cómodamente, con mate en mano, y con una vista maravillosa de las playas de Necochea, Juan Bautista De Benedictis pasó por Carburando en Casa y habló sobre la situación actual que vive el automovilismo. Entre otras cosas el piloto de Ford se refirió a la pandemia y a los efectos que provoca la misma. Además expresó su deseo de ser campeón y opinó de lo distinto que será correr con el nuevo formato que implementará la categoría. Acá algunas de sus frases y el video completo de la entrevista.

El aislamiento

“Fue un poco duro hasta que nos acostumbramos. Luego de muchos años hemos salido de una rutina que eran las carreras. Aproveché para abocarme a mi actividad personal fuera del automovilismo”.

El parate

“No estar activo, como piloto, no creo que afecte tanto como si lo puede afectar a un futbolista. Acá el físico es importante pero no tanto como lo es para un jugador o un atleta. Si lo pueden padecer un poco aquellos pilotos de más edad o los que no hacen actividad física. Igual no es determinante”.

 


Informado

“Estoy al tanto de todo lo que va pasando porque estoy en contacto con el equipo. Estoy esperando la confirmación de la fecha. Hoy no se si se llega para el 30”.

Algo complejo

“Un tema que todavía no tengo en claro es que va a pasar cuando regresemos de una carrera. Acá en Necochea no tenemos casos y son muy estrictos con aquellas personas que regresan de Buenos Aires o de la zona del AMBA. Es obligatorio hacer cuarentena por 15 días. En mi caso tengo que ver como lo soluciono porque si por ir a correr me tengo que quedar encerrado todo ese tiempo se hará complejo”.

Si sueldo

“Como piloto hace cinco meses que no me entra un ingreso”.

Menos actividad en pista

“Tener menos actividad será más exigente porque no se va a poder fallar en nada. Habrá que afinar todo y ser precisos a la hora de pedir cambios en el auto. Esto puede aportarle al espectáculo. La medida me parece bien por el tema costos”.

La meta

“El objetivo y el sueño que tengo es salir campeón del Turismo Carretera. A mi viejo se le negó mucho y yo estuve cerca en dos oportunidades. Ganarlo no es fácil”.

El Team

“Estoy en un equipo que me sorprendió para bien. Son detallistas y muy profesionales. Es un equipo para pelear por el campeonato. No hace otras categorías y eso es bueno”.

Diferente

“Es probable que a partir de ahora vivamos un automovilismo distinto como fue la época de mi viejo. Ahí se llegaba un sábado, se hacía la técnica y luego se corría. Ahora por tema costos se achicó todo y debemos acostumbrarnos”.

Economía

“La categoría está haciendo un esfuerzo enorme y se bajaron los costos de la torre”.