Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Voy a correr si las reglas son claras"

Patricio Di Palma se refirió a las invitaciones que recibió para la carrera más larga del TC. Su participación no esta confirmada y parece difícil su presencia. "Si la ACTC invita, voy"
"Voy a correr si las reglas son claras"
"Voy a correr si las reglas son claras"

Los festejos para celebrar los 80 del TC ya están en marcha y el cierre de dicha celebración será el 6 de agosto, cuando la categoría lleve adelante la competencia de los 1000 Km en el autódromo de Buenos Aires. Para tal compromiso, los pilotos ya están buscando los invitados para compartir sus autos y Patricio Di Palma recibió tres invitaciones. Por ahora, el de Arrecifes a todos le contestó lo mismo. “Hasta que no conozca el reglamento de esa fecha no puedo decir que si”.

En dialogo con Carburando, el Pato se explayó sobre el tema y comentó: “Para correr los 1000 Km depende de la claridad que tenga el reglamento y de si recibo la invitación por parte de la ACTC que es la entidad responsable de organizar la fiesta.

Desde el punto de vista deportivo, yo y muchos de los invitados que hace varios años que no corremos no podemos competir con aquellos que están en actividad. Ahí se produce una desventaja y no creo que la ACTC ese fin de semana haga algo para ponernos en igualdad de condiciones. Además vamos a tener un costo que por ser invitados de algo tan especial no deberíamos tener. Si somos invitados, somos invitados.

Hoy dejo en claro que voy a correr si las reglas son claras y eso es lo que le dije a los tres pilotos que me llamaron. Si la carrera es de tres pilotos debería ser una parte con los titulares, una con los invitados en actividad y la última parte con aquellos que ya estamos retirados. Si yo corro contra Altuna que hace dos meses que se bajó del TC, pero sigue en Top Race es muy probable que nos gane”.

En un dialogo extenso con quien fue subcampeón con Torino, Patricio también se refirió al presente de la categoría y al funcionamiento de la marca que lo vio correr. “Todo lo que le den a Torino está demás y cuando le dan le dan mal. El secreto de la marca está en el techo. Se tiene que bajar un poco y mejorará porque por lo que me contaron ahora, con lo que le dieron, va a tener carreras muy buenas y otras donde no va a figurar. Con respecto a las carreras nos las miro mucho porque están saliendo muy aburridas y  porque los autos están todos iguales”. 

Recibir mas informacion sobre
"Voy a correr si las reglas son claras"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas