Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

“Voy por el título”

Luego de conseguir su primer triunfo en TRV6, Ricardo “Caito” Risatti se metió en los Play Off. En charla con Carburando.com asegura que la victoria lo tranquiliza, que están para presentarle batalla a cualquiera y que se tiene mucha fe para pelear el campeonato.
“Voy por el título”
“Voy por el título”

¿Cuánto tranquiliza esta victoria?
-Un montón. Me saca un peso de encima, era la última categoría que me faltaba por ganar. Había ganado en TC una serie, SúperTC2000 y Turismo Nacional, y me faltaba el Top Race y se me estaba  negando. En Potrero 2014 venía ganando hasta la última vuelta, dpnde venia con el auto herido y entro el Pace Car y me complicó la vida y terminó ganando Canapino. Este año en Rosario se me complicó con la recarga de combustible, si no la victoria era nuestra. Eso lo lindo del automovilismo, que tiene revancha. Por fin pudimos ganar acá y de manera bien contundente.

Eso en lo personal… ¿Y de cara de los playoff?
-Más tranquilo aún, porque me da el pase directo a la Etapa Final. Voy a poder correr más tranquilo en la próxima, en Alta Gracia. Llegué acá peleando el octavo puesto con varios rivales todos muy apretados, y era fundamental sumar. Por eso en la carrera 1 no quise arriesgar tanto ya que mis rivales directos que eran Fontana, Taddei y Azar se habían quedado, por lo que decidí quedarme séptimo y tratar de largar lo más adelante posible la segunda final, a la vez de sumar buenos puntos.  Se me dio. Pude hacer una muy buena largada, encontré el hueco para pasarlo a De Benedictis en la curva 2, y de ahí en más sabía que tenía auto como para ganar.

¿En que penaste durante la última vuelta?
-Uff… mucho, pero me tranquilizó ver que le había hecho una buena luz en la última vuelta. Me dediqué a disfrutarla. Uno trata de no tocar nada, de no tocar ni un piano para que no se rompa nada ni se reviente nada. Venía escuchando todos los ruiditos, pero sabía que la victoria era mía. Creo que nos la merecíamos todos, el equipo, Marcelo Cotignola, Cristian Avila, mis sponsors, mi familia, mecánicos, todos fuimos merecedores de esto, que llega en un momento justo.

¿Este triunfo demuestra que el auto está a la misma altura de los del Sportteam o el Midas, que se presentan como los candidatos?
-Creo que no venimos teniendo buenos sábados. A la hora de clasificar me falta aprovechar un poco más la goma. Venimos clasificando mal, del décimo para atrás, pero en carrera siempre nos venimos para adelante. Tenemos un excelente ritmo en carrera pero no en clasificación, así que hay que mejorar ese punto.

¿Te animás a decir que vas por el título?
-Si, me animo. Creo que puliendo esas cositas tenemos muchas posibilidades. Se nos fueron mucho en puntos y va a haber mucha diferencia con Agustín en la Etapa Final, por eso es muy importante sumar fuerte en Alta Gracia. Después se dividen los puntos a la mitad, así que cuanto más cerca terminemos la Etapa Regular será mejor la última parte. Y si que me animo, porque armamos un gran grupo y nos tengo mucha fe.

Recibir mas informacion sobre
“Voy por el título”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas