Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Vuelve el DTM a las pistas

El campeonato alemán de turismo anunció cuatro días de test en Nurburgring en junio como preparación para su temporada 2020 ante la COVID-19.
Vuelve el DTM a las pistas
Vuelve el DTM a las pistas

El DTM todavía no comenzó su campeonato en este 2020 debido al coronavirus. 

Su calendario original contaba con 10 fechas pero debido a las prohibiciones de eventos multitudinarios que han establecido los gobiernos de Alemania y Bélgica, que afectan a las citas de Norisring y Zolder, ahora pone en duda como seguirá. 

El organizador del campeonato, ITR, ha anunciado este miércoles que celebrará un test en Nurburgring del 8 al 11 de junio como primer intento para arrancar la temporada 2020

El evento no solo actuar como prueba en pista para todos los competidores, sino que también servirá para testar el despliegue medidas contra el coronavirus que ha planeado el campeonato. 

En un comunicad, ITR dijo que implantará "medidas contra la pandemia para todo el personal". Estas incluirán "estrictos procedimientos de distancia social, límite de asistentes y reglas higiénicas". Además, se revisará diariamente entre todo el personal de los equipos quién tiene síntomas de COVID-19. 

El test es la primera fecha del calendario revisado del DTM 2020, del cual se esperan más detalles en las próximas semanas. 

También se dejó claro que "seguirá la situación de nueva normalidad post-coronavirus", lo que incluye eventos a puerta cerrada sin fans ni medios de comunicación presentes.  

"Con mucha paciencia y trabajo duro, las preparaciones para la nueva temporada del DTM están listas y a plena velocidad" dijo Marcel Mohaupt, director ejecutivo de ITR.

El DTM está pasando por una situación complicada ya que Audi anunció que dejará la categoría a fin de temporada quedando únicamente BMW como fabricante de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
Vuelve el DTM a las pistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas