Vuelven las penalizaciones en Súper TC2000

La fecha de este fin de semana en San Juan Villicum tendrá formato regular con carrera Clasificatoria el sábado y Final el domingo.

El Súper TC2000 volverá al autódromo San Juan Villicum en la reanudación de su campeonato tras la realización de los 200km de Buenos Aires. Será la segunda presentación de la categoría en el nuevo escenario sanjuanino y marcará el inicio de la etapa decisiva en la definición del certamen.

La fecha de este fin de semana tendrá carácter "regular" por lo que se volverá al formato de entrenamientos, clasificación, y carrera Clasificatoria el sábado y Final el domingo. Al regresar al formato regular, volverán a aplicarse las penalizaciones en el armado de la grilla de la carrera del sábado por lo que los ocho primeros del campeonato de pilotos sufrirán un retraso en su posición de largada en la competencia que se realiza tras la clasificación que mantendrá su formato y sus puntajes para los tres mejores.

Para los tres primeros de la clasificación el puntaje será de 3 para la Pole position, y luego 2 y 1 punto para segundo y tercero respectivamente. En la carrera Clasificatoria el ganador llevará 8 puntos, mientras que el ganador de la Final tendrá 20 puntos. El total máximo en disputa será de 31 unidades.

Vale tener en cuenta que hasta la fecha 11 de la temporada (Alta Gracia), se aplicará el sisteme de descarte de los dos peores resultados tomados por fecha. En el Gran Premio Coronación de Buenos Aires no habrá descarte y el puntaje será doble en la Final ya que el ganador tendrá 40 puntos.

PERNÍA ES PUNTERO

Leonel Pernía, quien ganó los 200km de Buenos Aires junto a Antonino García con Renault Fluence es el puntero del campeonato con 141 puntos y será el que más deberá penalizar el sábado en la grilla de la carrera Clasificatoria, con ocho lugares respecto de su posición tras la clasificación.

PENALIZACIONES EN LO QUE VIENE

El formato regular con penalizaciones se repetirá en las próximas fechas de Rosario y Alta Gracia.